El Gourmet Urbano: La rutina de beber café, puede prolongar la vida

martes, 1 de marzo de 2011

La rutina de beber café, puede prolongar la vida

 

image
 
Beber una taza de café caliente todos los días, además de proveer energía, también le ayudará a vivir más tiempo, dicen los investigadores ya que el café es beneficioso para reducir el riesgo de ataques al cardiacos.
 
La influencia del consumo de café fue descubierta por investigadores de la Universidad de Atenas y los resultado de la investigación han sido presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Estocolmo.
 
Los investigadores encontraron que tomar café todos los días puede aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos y este efecto podría prevenir ataques al corazón, según el Times of India.
 
Ellos basaron sus conclusiones en un análisis de las 485 personas que tenían presión arterial alta con edades que oscilaban entre los 65 y 100 años de edad en Ikraina, Grecia, este lugar es una isla famosa por la larga vida de sus habitantes, ya que un tercio de la población llega a la edad de 90 años.
 
El consumo de café en la cultura griega, puede no ser el único factor saludables, ya que también se debe tener en cuenta la forma de vida de los habitantes de la isla, agregaron los investigadores.
 
En el estudio, la elasticidad de los vasos sanguíneos fue el tema de la investigación y aproximadamente el 56 por ciento de los aficionados al café se clasificaron en tomadores de una a dos tazas al día y como resultado, la salud de los vasos sanguíneos estaban en buenas condiciones, al igual que los jóvenes, teniendo sus arterias más elásticas que aquellos que tomaban menos café o no lo hacían en absoluto.
 
Imagen: flickr

Fuente: nutridieta.com

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :