El Gourmet Urbano: Tras la huella de #festindesabores en @guardavinas (Cuarta Entrega)

lunes, 28 de marzo de 2011

Tras la huella de #festindesabores en @guardavinas (Cuarta Entrega)


 


Tomás Fernández, Alfonso Limés, Víctor Moreno Duque y María Alejandra (Lala) Contessi


 
En la entrega anterior hicimos una breve reseña de los conferencista que asistirán el sábado 02 de abril a la I Edición de la Feria Gastronómica Artesanal “Festín de Sabores”. En esta oportunidad, nos referiremos a los conferencista que cerrarán este evento el domingo 03 de abril. Conozcamos un poco de ellos y de los temas que que tratarán ese día.
 
tomas-fernandez avgTomás Fernández. Reconocido cocinero venezolano con más de 24 años en los fogones. Tenedor de Oro 2008 y Chef Ejecutivo de Le Gourmet hasta su retiro del mundo de la gastronomía a finales de 2009. A partir de ese momento se dedicó a trabajar en otros proyectos personales. Algunos de ellos, bajo un esquema distinto, siguen estando ligados a la gastronomía. Para Festín de Sabores, Tomás nos dará una charla sobre El dulce sabor de las Flores Venezolanas, ese delicioso y nutritivo producto que obtenemos de ellas y todo lo que podemos hacer con él en la cocina. ¿Cuál es? Es mejor que asistan y descubran a que se refiere Tomás.


Conferencia: El dulce sabor de las flores venezolanas
Día: domingo, 03 de abril
Hora: 1:00 p.m.


Alfonso Limés. Director de guardaviñas, local que nace por su pasión poralfonso limes el universal los quesos, las carnes y los jamones. Con un gran conocimiento de la gastronomía y gourmet consumado, Alfonso ofrece un lugar donde los amantes de estos productos podrán degustar, principalmente, productos ibéricos y excelentes vinos. Su pasión y conocimiento es lo que nos transmitirá en su charla Aprender de jamones... y algo más, donde nos iniciará en el mundo de los jamones curados y nos dará interesantes tips sobre ellos.


Conferencia: Aprender de jamones... y algo más.
Día: domingo, 03 de abril
Hora: 2.30 p.m.

victor moreno twitterVíctor Moreno Duque. Conocido por la gran mayoría por su carrera como educador, historiador e investigador de la gastronomía venezolana. Junto a su hijo, Víctor Moreno, realizan interesantes trabajos y proyectos para la difusión y promoción de nuestro acervo culinario. Para Festín de Sabores, el Prof. Moreno nos paseará por nuestra historia para descubrir junto a él las 12 maravillas gastronómicas de Venezuela.

Conferencia: 12 maravillas gastronómicas de Venezuela
Día: domingo, 03 de abril
Hora: 4:00 p.m.



María Alejandra Mujica Contessi. Sommelier y Gerente de Gourmetlala contessi gourmet urbano Garage, María Alejandra, conocida por todos como Lala, nos ofrecerá un tema muy interesante para cerrar la serie de charlas de Festín de Sabores: La vida a través de los aromas. En esta charla, Lala nos animará a despertar nuestro sentido del olfato y a concientizar el poder que éste tiene sobre nuestros estados de ánimo, recuerdos y experiencias futuras.
Conferencia: La vida a través de los aromas
Día: domingo, 03 de abril
Hora: 5:30 p.m.



No hay comentarios. :