El Gourmet Urbano: Entrevistas: @viandaccs: El sabor casero con un toque de sofisticación

viernes, 21 de octubre de 2011

Entrevistas: @viandaccs: El sabor casero con un toque de sofisticación

avatar valenciaMónica Fallone es dueña de un local que busca ofrecer al público la alternativa de disfrutar de ricos almuerzos, rápidos, con sabor de casa, sin caer en la rutina y con una perfecta relación precio-valor. La propuesta se llama Vianda y está ubicada en una zona de gran movimiento empresarial: El Rosal-Caracas.La palabra vianda lleva a pensar en la comida que uno trae de casa o en aquella que busca en algún lugar para ser consumida en el sitio de trabajo. Vianda une estas dos vertientes, ofreciendo una propuesta gastronómica que es demandada por un alto porcentaje del caraqueño ejecutivo y administrativo.
 
Restaurante Vianda
 
 

Cómo nace Vianda

 
Mónica y su esposo son socios fundadores de Vía Appia y allí se percataron de la alta demanda que hay en el mercado en propuestas encaminadas en la línea que ofrecían. Esto los animó a realizar un estudio del mercado por casi 2 años, confirmando que en la zona del Rosal hay muchas opciones gastronómicas y con distintos niveles de calidad pero que igual funcionan, ya que la fuerza laboral en la zona es muy alta y hay público para todos los gustos.
Así nace Vianda, como una alternativa gastronómica y con un estilo de cocina que aseguraba un éxito. En poco tiempo así lo demostró al ya poseer un nicho de clientes fijos interesantes que van desde la alta gerencia hasta el personal administrativo medio.
 

Propuesta gastronómica de Vianda

 
“Al venezolano le gusta comer caliente y completo”, nos comenta Mónica, y es por esto que ofrecen 3 platos con diversas opciones:
  • Sopas, cremas o consomé.
  • Pastas: con 3 opciones en la que encontramos el pasticho, pastas con salsa de tomate y pasta con salsas más cremosas.
  • Plato fuerte: Aquí podemos disfrutar de un pollo a la plancha y dos preparaciones más elaboradas; también ofrecen una opción de carne.
 
Mónica nos comenta que la comida de Vianda se inclina hacia la gastronomía mediterránea, la cual está en consonancia con el local y su dinámica. El caraqueño busca opciones gastronómicas que no afecten su salud, que resalten el sabor y las bondades de un producto de estación dentro de la sencillez de un plato.
 

Los clientes de Vianda


 
Cuando Mónica y su esposo deciden emprender este negocio, pensaron en un cliente ejecutivo entre 38 y 45 años. Ese target lo tienen, pero también hay un buen porcentaje de personal administrativo medio que viene a diario. De esta manera cuentan con un comensal muy diverso que disfrutan de la propuesta del local. Un 40% de los comensales se llevan la comida a su oficina, el resto prefiere comer en el local, un sitio informal, muy contemporáneo y urbano.
 

Horarios


 
Trabajan de lunes a viernes desde las 7am hasta las 5 pm. En la mañana ofrecen café y desayunos ligeros, principalmente tramezzini, mini sándwich, hojaldre y otros dulces. La oferta de almuerzo arranca desde las11:30 am hasta las 3pm; en la tarde hasta su cierre ofrecen una sencilla propuesta de meriendas con café, galletas y dulces.
 

Servicios que ofrece Vianda



Quienes trabajan cerca de la zona tienen la opción de hacer sus pedidos vía telefónica o por email, para retirar lo solicitado sin hacer cola.
 
HORIZONTALjueves 13-10
 
También ofrecen servicio de catering. Están conscientes que muchos de los ejecutivos y personal administrativo se ven en la necesidad de realizar reuniones-almuerzo en sus sitios de trabajo, por esto aconsejan al cliente cuál es la opción más adecuada en función de lo que requiera. Mónica no apuesta por tener muchos clientes, sí a tener muchos clientes contentos.

 

¿Por qué vianda y no otro sitio para comer en la zona?

 
Vianda es una opción ideal para aquellas personas que buscan un sitio donde puedan comer sano, pero éste ofrece valores agregados que los diferencia de otras propuestas similares. Sus ensaladas y carpaccios son frescos y completos. Sus sopas son naturales, no contienen harinas ni aditivos químicos. Las carnes generalmente son preparadas a la parrilla y terminadas de cocer al horno o a fuego lento en su propia salsa, las cuales no se espesan con harina. Fuera del pollo a la plancha ofrecen muchas combinaciones para aquellas personas que están en régimen, sin caer en la rutina.
 

Hacia dónde va Vianda

 
Como todo negocio, planes hay muchos. La experiencia que Mónica y su esposo tienen ya en el negocio les ha ayudado a ya estar claros hacia dónde van y qué quieren: no están enfocados a que Vianda pueda o no ser franquiciable, pero sí multiplicable manteniendo su concepto en la cocina. Están estudiando y trabajando en la apertura de un centro de producción donde la calidad de la comida sea la misma para cualquier otro punto de la ciudad donde se pueda abrir esta propuesta, así como también crear un centro de entrenamiento para trabajar en los nuevos locales.
 
Excelente opción para todo Gourmet Urbano que busca una propuesta gastronómica rápida, a precios accesibles sin afectar la calidad y el buen gusto.
 
Contactos: Vianda
 
Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :