El Gourmet Urbano: Taringa.net: Curiosidades Gastronómicas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Taringa.net: Curiosidades Gastronómicas

Milanesa Napolitana

En la década del 50 un restaurante ubicado frente al Luna Park tenía un cliente que llegaba siempre a medianoche para comer milanesa. Una noche el cocinero se excedió con la fritura y quemó la única milanesa que quedaba. Para evitar la ira de su cliente, al propietario del establecimiento -José Nápoli- se le ocurrió disimularla con jamón, queso y salsa de tomate y le propuso probar algo nuevo y especial: la Milanesa a la Nápoli. Al tipo le encantó y así nació uno de los platos más tradicionales de la gastronomía porteña. Con el tiempo,la deformación en el habla la convirtió en milanesa napolitana.


 

Chimichurri

El chimichurri es la clásica salsa con la que se adereza la carne en los asados argentinos. ¿De dónde salió ese nombre estrambótico? Hay muchas versiones, pero la más conocida cuenta que se llama así porque quién la creó y comenzó comercializarla en el siglo XIX fue el inglés Jimmy Curry. Tan difícil le resultó a los criollos pronunciar su nombre, que directamente lo bautizaron Chimi Churri.

 

Copa helada Don Pedro

 
La copa helada conocida como Don Pedro nació en el ya desaparecido restaurante Loprete, que se encontraba en Sáenz Peña al 700, en Montserrat. Don Pedro era un vecino que pedía siempre una bocha de helado de crema con una medida de whisky. El dueño del restaurante pensó enseguida en ofrecer el postre a toda su clientela, y la bautizó como su cliente.


 

La hamburguesa más grande del mundo

 
Unos 38 kilos pesa la hamburguesa más grande del mundo elaborada en un restaurante tailandés, que rompió el récord ostentado por un local de Pennsilvania. Paradójicamente, este monumento de la comida rápida debe pedirse con 12 horas de anticipación, el tiempo que le lleva a los parrilleros realizar semejante “bomba calórica”.


 

7up

 
El Seven Up. Esta popular bebida, inventada en 1920, contenía litio, que era la droga comúnmente prescrita en la actualidad por los médicos para las personas que sufren trastornos bipolares.


 

¿Manzana, patata o cebolla?

 
Las manzanas, las patatas, y las cebollas todas saben igual cuando se comen con la nariz tapada. Es decir, que si estas agripado y no puedes respirar por la congestión nasal, te dará exactamente igual comerte una manzana, una cebolla... o una patata... aunque yo siempre optaría por la manzana, por mucho que me digan.


 

Uvas de la suerte

 
Y por último viene esta curiosidad; Las doce uvas de la suerte son una costumbre muy reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX.
No se sabe quien inventó esta costumbre.


 
 

¡Comida Rápida!

Las cadenas de comida rápida ganan más dinero por los refrescos (1200% de superávit) y las papas fritas (500%) que por los alimentos que venden.
Mc Donald’s opera en 126 países y emplea a más de 400,000 personas. Una sola hamburguesa de fast-food (comida rápida) puede contener carne proveniente de cientos de vacas (¿Y si hay una vaca enferma?). Por cada 100 inspecciones sanitarias, Mc Donald’s cuenta con 126 infracciones; Burger King con 111; y KFC con 102. Es decir, más de una irregularidad por inspección.

El sándwich recibe su nombre de John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII. En 1762, estuvo veinticuatro horas ante una mesa de juego. Para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan, así nació el sándwich!. Cada año se consumen en Gran Bretaña unos mil trescientos millones de sándwiches preparados. Los estudios de sanidad han revelado que el 50% de las máquinas dispensadoras de bebidas de los establecimientos de comidas rápida estaban contaminadas con bacterias fecales. Pizza Hut es la cadena de pizzerías más grande del mundo, con cerca de 12.000 restaurantes.
El país con el Big Mac más caro es Islandia, le sigue Noruega y después Suiza.
Y por último;
  • Porcentaje de población que dice comer comida rápida al menos una vez a la semana:
  • Hong Kong: 61%
  • Malasia: 59%
  • Filipinas: 54%
  • Singapur: 50%
  • Tailandia: 44%
  • China: 41%
  • India: 37%
  • EE.UU.: 37%
  • Reino Unido (UK): 14%
  • Suecia: 3%



Fuente: http://www.taringa.net/curiosidades gastronómicas


1 comentario :

David dijo...

Siempre me ha interesado el tema de la cocina, y tengo la suerte de hace un tiempo comenzar a estudiar para chef. Me gusta mucho cocinar y también probar lo que hago para ver como sale. La comida las condes me gusta mucho y trato de hacerla constantemente