El Gourmet Urbano: La longevidad y el consumo de café: Sus relaciones ocultas

martes, 31 de julio de 2012

La longevidad y el consumo de café: Sus relaciones ocultas

El café es una de las sustancias que más debates ha levantado en la comunidad médica. Todo se debe al hecho de que resulta tan beneficiosa como perjudicial para la salud. Ahora un estudio realizado recientemente y publicado en la New England Journal of Medicine asevera que el consumo diario de café  podría aumentar la longevidad en los adultos mayores.
 

 
La investigación fue realizada en cerca de 400.000 hombres y mujeres. En práctica, evaluó las peculiaridades del consumo de café en cada uno de los participantes del estudio. Así, encontraron que aquellas personas que consumían café poseían un menor riesgo de muerte por diversas enfermedades como las cardiovasculares, las respiratorias, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, las infecciones, lesiones y accidentes.
 
Pero además, los resultados evidenciaron que los efectos de una taza diaria de café podían aumentar la longevidad en las personas; sin embargo, el consumo de3 a5 taza de café al día incrementaba aún más la esperanza de vida de los participantes en el estudio.
 
En este sentido, los especialistas explican que aunque no se pudo encontrar un elemento biológico que explicara esta relación, si se comprobó que los adultos mayores que más cantidad de café consumían, tenían mayores posibilidades de sobrevivir. En palabras sencillas: a más tazas de café, más longevidad.
 
Al respecto, se especifica que aunque en el estudio no fue posible descifrar si los efectos benéficos del café se debían a la cafeína, los antioxidantes propios de esta bebida o los fitoquímicos contenidos en su grano.
 
No obstante, puntualizan que la calidad del café así como la forma en la cual se hace (expreso, filtrado, descafeinado) pudiera ejercer una fuerte acción sobre los efectos sobre el organismo humano. De hecho, no debemos olvidar que no contiene la misma cantidad de cafeína una taza de café largo que un expreso.

Fuente: losmedicamentos.net

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :