El Gourmet Urbano: Alimentos ricos en minerales

lunes, 8 de octubre de 2012

Alimentos ricos en minerales


El tipo de vida agitada que llevamos en las grandes capitales nos exige día a día mantener nuestros niveles de vitaminas y minerales cubiertos para gozar de buena salud. La primera alternativa es suplir estos requerimientos con productos químicos (medicinas) siendo lo más recomendado suplirlos de manera natural, a través de los alimentos. Ahora, ¿Que consideraciones debemos tener en cuenta para lograr este objetivo?  

brocoli
 
los minerales son importantes para su cuerpo y para mantenerse sano. El organismo aprovecha los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo la formación de huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardíacos.
 
Existen dos tipos de minerales: macrominerales y oligoelementos. Los macrominerales son minerales que el cuerpo necesita en cantidades más grandes. Incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. El cuerpo necesita solamente pequeñas cantidades de oligoelementos. Los mismos incluyen hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio.
La mejor manera de obtener los minerales que su organismo necesita, es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos. En algunos casos, el médico puede recomendarle un suplemento mineral.
 
Aquí les dejo una lista de minerales importantes y los alimentos que los contienen en la cantidad requerida por el organismo a fin de que puedan suplir sus requerimientos diarios.
 
  • Alimentos ricos en calcio: Acelgas, Brócoli Coliflor, Avena, Ajonjolí, Almendras, Higos secos, Naranjas, Sardinas, Salmón, Semillas de girasol, Soya.
  • Alimentos ricos en fósforo: Avena, alcachofa, dátil seco, Hígado, mejillón
  • Alimentos ricos en magnesio: Pepitas de girasol, Germen de trigo, Garbanzos, Judías blancas, pintas, Cacao en polvo
  • Alimentos ricos en sodio:
  • Alimentos ricos en potasio: Sésamo, Plátanos, cocos, Berros, Zanahorias
  • Alimentos ricos en hierro: Almejas, Cereales integrales, Hígado, Espinacas, Acelgas.
  • Alimentos ricos en manganeso: Arroz integral, Levadura de cerveza, Nueces, Castaña seca, Judías secas.
  • Alimentos ricos en cobre: Setas, champiñones, papas, mariscos, moluscos, ostras.
  • Alimentos ricos en yodo: Salmón, Atún, Bacalao, Arenques, almejas y Mejillones.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
 
Fuentes: Medline Plus, Fisterra.com, Cesnut Nutrición
 
Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :