El Gourmet Urbano: Dulce de leche cortado por María Eugenia López @casallamozas

miércoles, 24 de abril de 2013

Dulce de leche cortado por María Eugenia López @casallamozas

Este dulce es uno de los más tradicionales que de nuestro recetario nacional. Es tan delicioso que en mi casa se consideraba un premio a portarse bien, cada vez que iba a a la casa de mi abuela me portaba como toda una señorita tranquila para que ella me consintiera con una ración de este rico postre. Por esa razón le traigo esta receta en el día de hoy, para que sea un premio a sus seres queridos.

 

Dulce de leche cortado por María Eugenia López @casallamozas

 

 

Ingredientes:

  • 1 Litro Leche
  • 1 ¾ Taza Azúcar
  • El jugo de medio limón
  • La cascara de medio limón

 

Preparación:

  1. Coloque en una olla la leche y el jugo de limón, permita que se corte.
  2. Agregue el azúcar y la cascara de limón, revuelva para mezclar.
  3. Lleve al fuego hasta que rompa el hervor; baje el fuego y deje cocinar por 30 min aproximadamente.
  4. Comience a remover en forma de S para que no se pegue.
  5. Cuando tenga un color dorado indica que ya está listo. Deje enfriar muy bien, lleve a la nevera. Sírvase bien frio

 

 

¡Buen provecho!

 

María Eugenia López Llamozas
Maestra pastelera

 

Si desean contactarme, aquí les dejo mis datos:
Facebook: https://www.facebook.com/maria.llamozas
Teléfono: +58 (416) – 4057674

 

Además pueden verme en el programa portadas de Venevisión, los días miércoles de 10:00 am a 12 m

 

 

No hay comentarios. :