El Gourmet Urbano: Línea de licores Toscana para la sobremesa

jueves, 12 de diciembre de 2013

Línea de licores Toscana para la sobremesa

El momento de descanso y amena conversación en la familia o entre amigos, después de una sabrosa y abundante comida, requiere de delicados sabores que ayuden a la digestión, para eso Celiveca ha creado la línea de licores Toscana donde se podrán encontrar los italianísimos Limoncello, Amaretto y Sambuca; el Triple Sec de origen francés y el licor de café Ka-Lum-Bé.

 

Sambuca, Limoncello, Triple Sec y Amaretto de la línea de licores Toscana de Celiveca

 

El Limoncello, propio de la región italiana de Campania, es producido por la maceración de limones y otros frutos cítricos en vodka, con un añadido de azúcar que lo convierte en uno de los digestivos preferidos a la hora de la sobremesa. Se puede servir frío o a temperatura ambiente, pero sin hielo para que no pierda su esencia y sabor característicos. El Limoncello es ideal para aromatizar rellenos de dulces y gelatinas.

 

La combinación de la delicada almendra con el dulzor del corazón del albaricoque, procesados con alcoholes filtrados, azúcar caramelizado y la esencia de 17 plantas de frutas aromáticas dan como resultado el tradicional Amaretto, antigua receta italiana trasmitida a través de varias generaciones casi idéntica, por lo que conserva su sabor. El Amaretto se puede degustar solo o con hielo, es un perfecto digestivo. La combinación con el café resulta muy agradable y es un ingrediente infaltable a la hora de preparar el Tiramisú, famoso dulce italiano o el Brazo Gitano. En coctelería se suele utilizar mucho para mezclas que necesiten sabor a almendras.

 

El Sambuca es un típico licor dulce italiano obtenido de la combinación de licores neutros, anís, hierbas aromáticas y especies, por eso se le atribuyen propiedades para facilitar la buena digestión. Se suele tomar seco con algunos granos de café y también se acostumbra flambearlo para quemar los alcoholes. Hay quienes lo prefieren con un cubo de hielo, lo que resalta las propiedades aromáticas.

 

El Triple Sec, con partida de nacimiento francesa es un licor incoloro de 40 grados confeccionado por la destilación de la cáscara de naranja, proceso que se realiza tres veces, de allí el origen de su nombre. Generalmente se ingiere con unos cubos de hielo.

 

Celiveca ha creado el Ka-Lum-Bé, destilado a base de café en una infusión de sustancias vegetales y aromas naturales que lo hace una bebida especial a la hora del pousse café, en las tardes frías para reconfortar y continuar la conversación entre amigos, es un digestivo muy aromático.

 

Celiveca

Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) es una empresa dedicada a la creación de marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas innovadoras para satisfacer al exigente consumidor, así como a la exportación e importación de esos productos con la finalidad de brindar calidad e innovación. Fundada en 1995, Celiveca crea y/o importa y comercializa licores de primera categoría como los vinos Don Valentín de Bodegas Bianchi, vinos de Bodegas Cousiño Macul y Bodegas Morandé, whiskys Scottish Collie y Highland Reserve, tequila Casco Viejo. De igual forma elaboran en Venezuela licores dulces de la línea Toscana (Amaretto, Triple Sec, Limoncello y Sambuca), espumantes Viude Denise y Tentación, Sangría La Madrileña, vodkas natural y saborizados de las líneas Bajo 0 y Relative, entre otros.

 

VIVE A PLENITUD DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD

No hay comentarios. :