El Gourmet Urbano: Therapy Extra Brut 2011, tiempo de espumantes para Bodega Terrasur

jueves, 12 de diciembre de 2013

Therapy Extra Brut 2011, tiempo de espumantes para Bodega Terrasur

Un bi-varietal de buen volumen en boca, notas de frutas tropicales, manteca y pan tostado, con un final marcado y persistente.

Se acercan las fiestas y Bodega Terrasur presenta su vino espumante Therapy 2011, elaborado a través del método champenoise, convirtiéndolo en un espumante de gran elegancia y calidad inmejorable.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Luego de largos ensayos, se ha logrado una gran combinación entre dos de sus mejores cepas: Chardonnay y Malbec. Por un lado las uvas Chardonnay, variedad blanca tradicional que ha formado parte de los mejores espumantes del mundo, han tenido en este caso una cosecha temprana para aportar frescura, acidez y frutas. Por otro las uvas Malbec, variedad tinta emblemática, han sido elaboradas con el método de vinos blancos para aportar complejidad y madurez.

 

Durante más de 10 meses, Therapy ha estado en contacto con sus borras, fermentando individualmente cada botella, a través del método champenoise. Como resultado, se ha obtenido un vino espumoso de color amarillo verdoso, con una suave entrada en boca que recuerda a frutas tropicales como el ananá, la pera y la banana. En boca ofrece un buen volumen, finas burbujas y un dejo de manteca y pan tostado. Su final es marcado y persistente, logrando ser un espumante exquisito, fresco, complejo y con las más finas burbujas que deleitaran cualquier paladar.

 

Precio sugerido: $90

www.terrasurwines.com

 

No hay comentarios. :