El Gourmet Urbano: Nueva brigada, carta fresca: Circolo Massimo/ Primavera

martes, 19 de agosto de 2014

Nueva brigada, carta fresca: Circolo Massimo/ Primavera

El Circolo Massimo italiano se renueva, en vísperas de la primavera, con flamante jefe de brigada para su restaurante y nueva carta. El chef Damián Dodi, con larga trayectoria en banquetes y asesoría gastronómica en todo el país, refleja en sus platos el espíritu de la casa, donde insumos, sabores y gestos culinarios remiten al origen itálico.

 

chefDamianDodiCircoloMassimo

 

Llegan, suntuosos, las Antipastos plenos de Gamberi e pancetta alla griglia, pure di melanzane e foglie verdi (Langostinos y panceta grillados, puré de berenjenas y hojas verdes), y el Coniglio in rilievo, animelle e funghi con salsa al marsala (moldeado de conejo, mollejas y hongos salteados con salsa de Marsala).

 

Las pastas, una de las especialidades del Circolo, se despliegan con opciones como Orecciette con Pesto Genovese (Oliva extra virgen, albahaca, ajo, parmesano y frutas secas) o Vongole (Almejas, perejil fresco, ajo, vino blanco seco y manteca); Strofi in  salsa di zucca cremosa, gamberetti e formaggio (Caseritos en salsa de calabaza cremosa, albahaca, langostinos y queso), o Pansotti di salmone affumicato (Rellenos de salmón ahumado, en salsa crema, alcaparras, limón y caviar negro).

 

¿Plato fuerte? Saltimbocca all`uso nostro (Lomo saltimboca, polenta cremosa y brócoli al oliva), o Tartare di pesce bianco, mais e brunoise di verdure.

 

(Tartar de pescado blanco, salsa de maíz y brunoisse de vegetales).

 

El chef Dodi, cuidadoso de su carta de postres, incluye además delicias como Invertita di mele, zuppa fredda di cioccolato bianco e gelato di americana e cannella (Invertida de manzana, sopa fría de chocolate blanco y helado de americana y canela) y Flan al caramello con Mela cotogna e mandarini cinesi (Flan caramel con membrillos y quinotos en almíbar).

 

Declarada de Interés Histórico y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con renovada puesta en escena dentro de su marco clásico, la aristocrática mansión proyectada por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen en 1903, como casa familiar de los Leloir, es un ejemplo del estilo francés siglo XVI, que permite comer en Buenos Aires con música italiana y detalles de art nouveau, de cara al mismo jardín donde los Leloir tenían sus tertulias.

 

En Libertad 1264/ 4519-8055/ www.circolomassimo.com.ar

 

De lunes a viernes 12 a 16/ 20 a 00 / Sábados 20 a 00/ Domingo 12 a 16

 

Consumo promedio: $250

 

No hay comentarios. :