El Gourmet Urbano: Especias aliadas para nuestra salud

lunes, 8 de septiembre de 2014

Especias aliadas para nuestra salud

Si por algún problema de salud como hipertensión o diabetes debemos comenzar a reducir la sal o el azúcar, a no desesperar, en su lugar utilizar especias que puedan ayudarnos a mantener a raya esos problemas.

 

especias

 

Un cambio a nuestros hábitos alimentario ayudará incluso a nuestra salud, además de posibilita la pérdida de peso, fortalecer órganos e incluso a mejorar nuestro estado de ánimo, y además comer sabroso.

Pensar en comer sin sal, enseguida se nos viene a la cabeza comer de manera sosa, pero esto no es así hay varias especias que harán que nuestras comidas ni noten la diferencia de comer sin sal.

Cuando tenemos la azúcar en niveles altos, la canela será uno de nuestras especias aliadas, los resultados a estudios arrojaron resultados positivos, se encontró que si agregamos canela a nuestra comida, esta atemperará el aumento de azúcar en la sangre.

La pimienta de cayena se dice que mata las células cancerosas sin dañar las sanas, además de aumentar la digestión y la dispepsia.

Otra especia a tener a mano es la cúrcuma, que se sabe reduce la inflamación y acelera la reparación muscular, además de mantener al colesterol a niveles normales.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :