El Gourmet Urbano: Dime donde vives y te diré cuanto alcohol consumes: La Argentina es el segundo país que más alcohol consume en América Latina

sábado, 25 de julio de 2015

Dime donde vives y te diré cuanto alcohol consumes: La Argentina es el segundo país que más alcohol consume en América Latina

Chile está en el primer lugar, según el informe elaborado por la OMS. La bebida más requerida entre los argentinos es la cerveza.

 Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina es el segundo país que más alcohol consume, con 9,3 litros por cabeza, sólo superado por Chile.



"Nunca hubo una fuerte cultura de consumo en la región, pero el desarrollo económico y nuevos valores importados de la globalización está haciendo que el consumo excesivo y abrupto sea una tendencia", comentó Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la OMS.

Entre los argentinos, la bebida más consumida es la cerveza, que representa el 55% del total de alcohol consumido. Después, aparecen los licores y las bebidas blancas, como vodka o whisky, con más de un 30% y casi un 12% prefiere el vino.

El ranking:

1 - Chile: 9,6 litros per cápita
2 - Argentina: 9,3
3 - Venezuela: 8,9
4 - Paraguay: 8,8
5- Brasil: 8,7
6 - Perú: 8,1
7- Panamá: 8
8 - Uruguay: 7,6
9- Ecuador: 7,2
10: México: 7,2

Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios. :