El Gourmet Urbano: La tradición del té se 'muere' en Gran Bretaña, ahora prefieren el café

martes, 17 de mayo de 2016

La tradición del té se 'muere' en Gran Bretaña, ahora prefieren el café

Los jóvenes son los que menos siguen con la tradición
La tradición británica de tomar el té a media tarde ya no es lo que era. Cada vez son menos los que siguen con la costumbre y el cambio ha supuesto una auténtica brecha generacional entre los que son fieles al té y los que lo han sustituido por el café. Entre estos últimos están los jóvenes que ven el té como algo antiguo.

Las ventas de granos de café han aumentado. Imagen: Pixabay


Pero no solo ha contribuido el verlo como una tradición anticuada, ya que el ritmo de vida también ha afectado. Ahora los británicos tienen menos tiempo para ponerse a hacer el té y tomárselo con calma, así que prefieren beber café (sobre todo instantáneo) que es mucho más rápido.

El consumo de té ha disminuido desde desde principios de los años 70, por ejemplo en 1978 se consumían unos 68 gramos de té por persona y semana mientras que en 2014 esa cifra cayó hasta los 25 gramos, tal y como recoge The Washington Post.

Otro dato que evidencia el cambio es que en 2015 se vendieron un 2% menos de bolsas de té negro mientras que las ventas de cápsulas de café para máquina aumentaron un 33%.

Aunque la cantidad no va unida a la calidad porque la mayoría del café que se consume en el país en instantáneo. La tradición del té, que cogió fuerza en los años 60 del siglo XX, se remonta al siglo XIX cuando la realeza comenzó a beberlo acompañado de pasteles.

No hay comentarios. :