sábado, 4 de junio de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Salmorejo de fresas ¡Una apuesta innovadora!

Seguro que más de una vez habéis pensado que una receta podría ser mucho mejor si cambiamos algún ingrediente… ¡Voalá! Nosotros lo hemos hecho y el resultado habla por sí solo. Nuestra propuesta es un salmorejo de fresas, un plato de origen andaluz con una larga historia que ahora se puede elaborar con novedosos ingredientes.


El salmorejo es una sopa espesa muy sabrosa que se hace mezclando agua, vinagre, aceite, tomate, pan, huevo duro, sal y pimienta. En nuestra receta hemos decidido dar un paso hacia delante y hemos incorporado ¡fresas! 


¿Queréis saber qué debemos hacer para que nuestro plato quede perfecto? Una de las chefs de la Escuela de Hostelería Aranda Formación, nos da las claves de un buen salmorejo de fresas:


- Los tomates tienen que estar muy maduros para que la textura de nuestro salmorejo sea la óptima ¡cuánto más blanditos mejor!


- Es recomendable que las fresas estén también maduras y después de lavarlas, las cortemos el tallo cuidadosamente para que no se nos escape nada “verde” en nuestro plato.
- ¿Y el pan? Lo mejor es que esté duro de uno o dos días. Es una receta perfecta para utilizar pan que nos ha sobrado y no queremos tirar ¡reutilizar para disfrutar!
- Para que el ajo no nos deje un desagradable sabor es importante quitarle el corazón o raíz antes de cortar.
- Antes de servir, mantener bien frio en el frigorífico y acompañar con un huevo duro picado, unas gotitas de aceite de oliva, cebollino picado o flores decorativas comestibles.


Esperamos que disfrutéis degustándolo tanto como nuestros alumnos del Curso de Cocinero Profesional haciéndolo.

¡Bon appétit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...