El Gourmet Urbano: Alimentos que se pueden congelar y quizás no lo sabías

sábado, 16 de julio de 2016

Alimentos que se pueden congelar y quizás no lo sabías

A veces tenemos alimentos que se estropean en el frigorífico, en la despensa o en el frutero, pero de haber sabido que se podían congelar, nos hubiéramos ahorrado ese desperdicio alimentario… y es que todo cuenta. También puede darse el caso de que te comas algo sin ganas para no tener que tirarlo, o quizá necesites trucos para tener elaboraciones culinarias preparadas con antelación y la congelación sea tu aliada… Pues sobre esto vas a encontrar varias respuestas en esta selección de alimentos que se pueden congelar y quizá no lo sabías.

Cuántas veces has preparado una crema pastelera o has utilizado una yema de huevo para pintar una masa de hojaldre y te has quedado con las claras sin saber qué hacer. Cuántas veces has tirado medio aguacate que ha quedado abierto en el frigorífico y no has encontrado el momento de comerlo, hasta que se ha puesto tan negro y blando que ha habido que tirarlo. Cuántas veces has comido un plátano muy maduro a disgusto, pero por no tirarlo y no saber cómo utilizar un plátano sobremadurado… ¿Eres de los que compras cebolla picada y congelada por no entreteneros en ello a la hora de cocinar?




Pues vamos a poner solución a estas y otras situaciones con los consejos que vamos a proporcionar, con ellos, además de aprovechar alimentos que se pueden estropear, vas a tener ingredientes preparados con antelación que les pueden salvar una buena comida o algún capricho repostero, y vas a contar con elementos que pueden mejorar vuestros platos o bebidas, porque seguramente hay alimentos que se pueden congelar y quizá no lo sabías.

Huevos, aguacates, plátanos, uvas, calabacines, berenjenas, mantequilla, legumbres, harina… son muchos los alimentos que se pueden congelar para conservarlos más tiempo. Ahora bien, cada uno puede necesitar una preparación antes de introducirlo en el congelador, y no todos se mantienen igual después de la congelación, por lo que lee atentamente cada uno de los métodos de preparación para congelar los alimentos que os interesen a continuación, sabiendo además qué usos se les pueden dar cuando se descongelan. Esperamos que estos consejos de cocina os resulten interesantes y de utilidad.




























No hay comentarios. :