El Gourmet Urbano: No te sientas mal: La culpa de emborracharse sería del tipo de vaso del que bebemos

viernes, 9 de septiembre de 2016

No te sientas mal: La culpa de emborracharse sería del tipo de vaso del que bebemos

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Bristol

Quiero confesar que desde hace tiempo, ante cualquier queja o reclamo que me realizan por la cantidad de cerveza que tomo, siempre tengo algún estudio de alguna prestigiosa universidad a mano que me ayude a rebatir argumentos. Comprenderán entonces que siempre esté atento a las novedades del mundo académico, y gracias a eso encontré este estudio de la Universidad de Bristol, que señala que la culpa de emborracharnos se debe al vaso del cual bebemos.


El estudio realizado por la universidad británica establece que la velocidad a la que bebemos alcohol podría estar influenciado por la forma de la copa, por lo que resulta que beber en vasos curvos hace que nuestras cervezas se agoten antes que si fueran vasos rectos. Esto se debería a que en el vaso recto es más fácil hacerse la idea del volumen de alcohol contenido por su forma que en una jarra redonda, más ancha y baja.


Además, también llevaron adelante una segunda prueba entre 160 personas, comparando vasos con medidas y vasos sin ellas. El resultado fue abrumador, los que bebieron de los vasos marcados tardaban un minuto más de la media en beberse la cerveza. Algunos de los 160 participantes (80 mujeres) fueron divididos aleatoriamente en dos grupos. Todos eran bebedores sociales sin antecedentes de problemas con el alcohol. Uno de los grupos se les dio la cerveza en un vaso curvado que tenía marcas que muestran las mediciones de una cuarta parte, la mitad y las tres cuartas partes. Los vasos del otro grupo eran los mismos, pero no tenía las medidas de volumen marcadas. El resultado fue que quienes tenían marcados los vasos bebieron el contenido más lentamente (10,3 minutos) en comparación con el grupo que no tiene marca (9,1 minutos).

La Dra. Angela Attwood, investigadora principal del estudio, dijo que “nuestra investigación sugiere que los pequeños cambios como la forma y volumen de vidrio con marcas pueden ayudar a las personas a tomar decisiones más precisas del volumen que están bebiendo y es de esperar que los bebedores utilizarán esta información para beber a un ritmo más lento.”

Fuente: Mundo Cerveza

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