El Gourmet Urbano: Razones por las que debes evitar los carbohidratos simples

lunes, 20 de febrero de 2017

Razones por las que debes evitar los carbohidratos simples

No todos los carbohidratos son iguales, ¡debes saber elegir!

Se supone que una dieta equilibrada debe estar compuesta de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra. Cada macronutriente está destinado a satisfacer distintas funciones en el organismo y permiten que los órganos se mantengan saludables.

Shape Magazine

Ahora, actualmente, se ha cuestionado el consumo de algunos alimentos que tradicionalmente, no se consideraban como un mayor problema.

Carbohidratos como el arroz o las papas, tan necesarios para un buen desarrollo, se eliminan de la dieta porque "engordan". Se reemplazan con verduras, sólo verduras.

El tema es simple: las verduras son necesarias, pero los carbohidratos también. Lo que hay que hacer es cuidar las porciones y también, elegir sabiamente, qué tipo de carbohidratos vamos a consumir.

Por ejemplo, los carbohidratos de tipo simple son totalmente innecesarios. Hablamos de los alimentos con mucha azúcar, que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contienen suficientes nutrientes esenciales.


Tastemade

Esa es la razón principal por que debemos evitarlos: como no tienen valor nutritivo, luego de un momento de haberlos consumido, nos fatigamos. Se reducen los niveles de azúcar en la sangre y sentimos ese bajón.

El pan blanco es rico, pero siempre deberíamos preferir el que esté hecho de harina integral. ¿La razón? Lo integral tiene más fibra, o sea, más carbohidratos complejos, de los que nuestro cuerpo sí necesita.


Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :