El Gourmet Urbano: ¿Sabes por qué los astronautas no pueden disfrutar de una cerveza en el espacio?

viernes, 24 de febrero de 2017

¿Sabes por qué los astronautas no pueden disfrutar de una cerveza en el espacio?

Usted ya debe haber visto varias fotos de los astronautas en la Estación Espacial Internacional y notable en el clima de compañerismo que existe entre ellos, ¿verdad? Sin embargo, por más cercanos que sean, una cosa que ellos no hacen es brindar a su estancia en el espacio con una buena cerveza helada. Y sabes por qué? Si usted pensó que el motivo tiene que ver con el peligro de tener astronautas inebriados que orbita en torno a 400 kilómetros de la Tierra, sepa que no es eso, no.

Nada brindas con bebidas con gas

De acuerdo con Cassie Kelly, del portal Inverse, el problema con la cerveza en el espacio, es que la espuma y las burbujas de gas típicas de la bebida no se pueden formar en ambientes de neutrones. Si usted es un cervecero empedernido, entonces sabe que una parte crucial del proceso de producción de la bebida es la carbonação — ya que, sin ella, todo lo que tendríamos sería un líquido “xoxo” y sin gracia.

Burbujas


Según Cassie, la carbonação de la cerveza pasa a través de la combinación de azúcar y la levadura, y cuando añadimos más azúcar a la receta, más microscópicas burbujas
tendremos en la copa. Sin embargo, en ausencia de gravedad, las burbujas no se difunden por el líquido de forma homogénea y van a la parte superior de la taza — como ocurre aquí en la Tierra —, pero se distribuye de manera aleatoria. A continuación se muestra como las bebidas carbonatadas se comportan en el espacio:



Según Richard Garriott explica en el video arriba, no hay bebidas carbonatadas en la Estación Espacial Internacional, pero hizo una simulación mediante el uso de una cápsula, que transformó su agua con gas. Y como demostró, en vez de las burbujas de espalharem por el líquido, se encuentran concentradas por la solución y no flotan hacia la parte superior del envase y embalaje — como ellos lo harían si la bebida era servida en un vaso aquí en nuestro planeta.

Lo peor es que, si alguien decidiera beber una cerveza en el espacio — o cualquier bebida con gas, en verdad! — las burbujas de comportariam de la misma manera que usted vio en el vídeo, incluso después de la bebida de ser consumida por los astronautas. Por cierto, el resultado sería bastante incómodo.

Todo es diferente por allí


Cuando bebemos una cerveza aquí en la Tierra, de la misma manera que las burbujas se elevan y forman el cuello en la parte superior de la taza o escapan para el medio ambiente, cuando se consume la bebida, las burbujas “suben” por nuestro estómago, produciendo gas que se libera en forma de… ¡eso es! De sonido (o no tanto) eructos.

Típicamente, los astronautas no arrotam en el espacio

Sólo que en el espacio, las cosas no suben. Ellos flotan. Y, en el caso de la cerveza o cualquier bebida carbonatada —, en vez de que el gas subir y ser liberado, él está allí, atrapado en el sistema digestivo. Así, si un astronauta de la nasa tomar una de estas bebidas, el gas sería liberado en forma de eructos mojados”, escapando acompañado de un poco de líquido, tipo lo que sucede cuando padecemos de reflujo.
Bebidinhas espaciales

De acuerdo con Cassie, hay esperanza para los amantes de la cerveza que van al espacio. Esto debido a que un grupo de estudiantes de la Universidad de California en San Diego está participando de un concurso con un proyecto para desarrollar la levadura en el espacio y, eventualmente, producir cualquier cosa que cuente con este organismo en su composición.

¿Quién va a la Luna para beber una cerveza?

Si gana el concurso, el equipo tiene la intención de enviar a la Luna un pequeño sistema de contención — del tamaño de una lata de cerveza — compuesto por tres compartimentos. El primero estará lleno de la bebida sin fermentar, el segundo, que sólo se debe abrir después de que el sistema de aterrizar en suelo lunar, servirá para mezclar el líquido con la levadura, y el tercer compartimiento permitirá que la bebida preparada se quede en el fondo, separada del hongo.

Los estudiantes creen que con el sistema anterior, ellos van a conseguir crear una cerveza extraterrestre — con burbujas, cuello y todo lo demás — que puede ser apreciada en el espacio. Si el plan va a funcionar o no, y si la bebida se consume y aprobada por alguien allá en la Luna, sólo el tiempo lo dirá. Pero, hasta entonces, que tal imaginar las fiestas que los astronautas podrán organizar al sonido de la lista de éxitos espaciales que estamos aquí Mega Curioso creamos en Spotify?

(Why?)

Fuente: Pysnnoticias

No hay comentarios. :