martes, 30 de mayo de 2017

Receta de Pastelitos de chocolate blanco con mayonesa de chocolate

La mayonesa de chocolate es un clásico de la repostería francesa que va de perlas para cubrir un sinfín de pasteles y tartas de todo tipo. Como por ejemplo, estos pastelitos de chocolate blanco con mayonesa de chocolate que nuestra amiga Ali GM comparte hoy con RecetasGratis.net. Estos pastelitos de chocolate blanco son ideales para los amantes del chocolate, así que si tú eres uno de ellos, ¡No te lo pierdas!
Ingredientes para 4 raciones de Pastelitos de chocolate blanco con mayonesa de chocolate:



Ingredientes


Para los pastelitos:
  • 150 Gramos de Chocolate blanco
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 85 Gramos de Harina
  • 6 Huevos
  • 155 Gramos de Mantequilla 

Para la mayonesa:
  • 15 Gramos de Mantequilla
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharadita de Ron
  • 40 Gramos de Azúcar glass
  • 90 Gramos de Chocolate negro

Instrucciones


  1. El primer paso para hacer estos pastelitos de chocolate blanco y mayonesa de chocolate es precalentar el horno a 170ºC.
  2. Luego fundimos el chocolate blanco con la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas o al baño María. Yo lo hago en el microondas, unos dos minutos a media potencia. Removemos bien hasta que obtengamos una crema ligera para nuestros pasteles de chocolate.
  3. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los batimos con unas varillas hasta que doblen su volumen.
  4. Añadimos el chocolate con la mantequilla y removemos suavemente. Añadimos la harina tamizada y la mezclamos con suavidad.
  5. Untamos con mantequilla y enharinamos el molde que vayamos a utilizar para los pastelitos de chocolate blanco y echamos la masa.
  6. Horneamos durante 25 minutos los pastel de chocolate blanco. Una vez horneado, dejamos enfriar el molde sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
  7. Para preparar la mayonesa de chocolate separamos las claras de las yemas. Montamos las claras al punto de nieve y reservamos.
  8. Derretimos el chocolate con la mantequilla (un minuto a potencia media-alta). Removemos bien hasta que esté cremoso. Añadimos a esa mezcla las dos yemas de huevo y mezclamos.
  9. Añadimos el azúcar glass y volvemos a mezclar. Echamos las claras al punto de nieve y removemos suavemente hasta que estén totalmente integradas en el chocolate.
  10. Terminamos añadiendo una cucharadita de ron y mezclando de nuevo. Metemos la mayonesa de chocolate en la nevera unas horas.
  11. Cubrimos los tarta de chocolate blanco con la mayonesa de chocolate y la servimos cortada en cuadrados. Podemos acompañar nuestros pastelitos de chocolate blanco con mayonesa de chocolate con un un delicioso café moka casero, por ejemplo.


Si te ha gustado la receta de Pastelitos de chocolate blanco con mayonesa de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...