El Gourmet Urbano: Y para navidades: Cheesecake de limón, #RECETA #IMPELABLE

jueves, 22 de diciembre de 2022

Y para navidades: Cheesecake de limón, #RECETA #IMPELABLE


No estoy seguro de si habrá muchos calificativos para esta fresca, ligera y deliciosa tarta fría de limón. Su elaboración es bien simple y su sabor realmente merece la pena. Se trata de un postre exquisito, ideal para las fiestas navideñas. Recuerda que este cheesecake de limón es un postre nutritivo, pero, como cuenta con azúcares, grasa y colesterol, es también una receta calórica, por lo que no debes hacer abuso, sobre todo si sufres de colesterol o sobrepeso.

Ingredientes


Para la base de la tarta

  • 200g de galletas tipo María
  • 80g de mantequilla sin sal

Para el cheesecake de limón

  • 250g de queso crema
  • 100g de azúcar
  • 200 ml de nata para montar o crema de leche
  • 100 ml de zumo de limón
  • 3 hojas de gelatina
  • Colorante verde comestible

Elaboración


1. Cubre la base de un molde desmontable de 18cm con papel vegetal y coloca por encima las galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla a punto pomada. Distribuye muy bien hasta llegar a los bordes. Lleva al congelador.
2. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.
3. En una olla pon 50g de azúcar y el zumo de limón y lleva al fuego. Remueve con unas varillas hasta que rompa hervor.
4. Escurre las hojas de gelatina e incorpóralas al zumo de limón. Mezcla con las varillas y deja que rompa hervor durante un minuto. Aparta y deja entibiar.
5. Monta la nata con el azúcar restante hasta que tenga un aspecto cremoso y no esté dura del todo.
6. Vierte el zumo de limón en un bol junto con el queso crema. Mezcla con una espátula hasta integrar y homogeniza con unas varillas para deshacerte de los grumos.
7. Incorpora la nata en dos o tres veces y remueve con una espátula con movimientos envolventes. Agrega un poco de colorante verde (opcional).
8. Pon acetato en los bordes del molde y vierte la mezcla del cheesecake de limón. Alisa con la espátula y lleva a la nevera durante un mínimo de seis horas.
9. Transcurridas las 6 horas, abre el molde, desmolda y retira el acetato y el papel vegetal. Decora con unas rodajas de lima o limón y una tira de su cáscara. Corta la tarta fría de limón en porciones y disfruta.

¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake de limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Fuente: Placer al plato

No hay comentarios. :