miércoles, 31 de enero de 2018

Galletas de merengue de chocolate, receta paso a paso

Estas galletas de merengue de chocolate son las más ligeras y deliciosas que hayas aprobado. Por fuera quedarán bien crocantes, pero por dentro estarán blandas y tendrán un exquisito sabor a almendras. Son muy fáciles de hacer y económicas, y puedes hacer una gran cantidad en poco tiempo. Si quieres que queden más duras, simplemente deberás hornearlas durante 15 minutos más. Recuerda que si eres alérgico a las almendras, deberás evitar este ingrediente y cualquier otro fruto seco. Cabe destacar que no cuentan con gluten, por lo que son aptas para celíacos.



Ingredientes


  • 125 g de azúcar glas
  • 100 g de azúcar blanco
  • 4 claras de huevos
  • 31 g de cacao en polvo amargo
  • 32 g de almendras molidas
  • ½ cucharadita de limón
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 50g de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso


1. Precalienta el horno a 150 °C y cubre una bandeja para hornear con papel vegetal.
2. Para esta receta de merengues de chocolate tendrás que separar las claras de las yemas y, para ello, se aconseja hacerlo cuando los huevos estén recién sacados de la nevera. Después, guarda las yemas en un recipiente y utilízalas para preparar otras recetas. Ten en cuenta que el tiempo de conservación en la nevera es de hasta por dos días.
3. Deja reposar las claras durante 30 minutos a temperatura ambiente antes de utilizar.
4. Mezcla en un recipiente el azúcar glas o impalpable con el cacao amargo polvo hasta que estén completamente integrados. Tamiza y mezcla con las almendras molidas.
5. Bate las claras de huevo a temperatura ambiente con el zumo de limón o una pizca de sal a velocidad media hasta que comience a formar picos.
6. Ahora ve incorporando el azúcar de a cucharadas a velocidad alta hasta que esté completamente integrado y se formen picos muchos más firmes.
7. Agrega el extracto de vainilla y mezcla una vez más.
8. Añade el cacao amargo en polvo y el azúcar glas de a cucharadas y remueve con una espátula con movimientos envolventes para que el merengue no se baje.
9. Echa las chispas de chocolate y mezcla.
10. Coloca montoncitos de merengue sobre el papel vegetal y lleva al horno durante 10 minutos. Sin retirar la bandeja del horno, reduce la temperatura a 100 °C y hornea las galletas de merengue de chocolate durante 50 minutos más.

Cuando retires las galletas de merengue de chocolate del horno, déjalas enfriar en la bandeja antes de consumir.

¿Qué te han parecido estas galletas de merengue de chocolate? ¿Te animas a hacerlas? Deja tus comentarios y visite la categoría Repostería para aprender hasta muchas otras preparaciones más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...