El Gourmet Urbano: 7 mitos sobre el #CAFE en los que deberías dejar de creer

martes, 27 de marzo de 2018

7 mitos sobre el #CAFE en los que deberías dejar de creer

Una, dos, tres o más tazas de café son parte de la rutina de muchas personas que tienen grandes esperanzas en los efectos que este brebaje puede tener sobre nuestro cuerpo.

ISTOCK/THINKSTOCK


¿Cuántas veces leíste o escuchaste afirmaciones extrañas sobre este oscuro líquido? Hoy te contamos la verdad sobre siete mitos acerca del café.

7. Tomar café por las tardes te provoca insomnio


OCUSFOCUS/ISTOCK


El café por la mañana está bien, una taza después de almorzar también, pero muchos creen que el consumirlo por las tardes equivale a una noche de insomnio.

El cuerpo humano demora entre cuatro y seis horas en procesar y deshacerse del café, así que no deberías tener efectos adversos si lo bebes a las 3 o 4 de la tarde.

6. El café ayuda a disminuir más rápido el alcohol en sangre


DEEEPBLUE/ISTOCK/THINKSTOCK



Un mito muy peligroso ya que hay personas que creen que tomar una o varias tazas de café después de consumir alcohol ayudará a que sus niveles en sangre disminuyan antes.

El café no solo es inútil si quieres disminuir los niveles de alcohol en tu sangre, sino que tampoco hace nada por disminuir los efectos negativos del alcohol por sobre tu comportamiento o habilidades cognitivas.

5. El café perjudica el crecimiento de niños y adolescentes


BRIANAJACKSON/ISTOCK/THINKSTOCK

Cuando éramos niños no nos dejaban beber café ya que el mito dice que detendría nuestro crecimiento, lo que es completamente falso.

No existe ningún estudio científico que haya comprobado una relación entre el consumo de café en la infancia y adolescencia y la estatura en la adultez; si eres bajo culpa a tus padres y los genes que te heredaron. 

4. El café te deshidrata


MASELKOO99/ISTOCK/THINKSTOCK

Si te tragaras las cucharadas de polvo de café instantáneo o molido podríamos argumentar que nos deshidratan, pero como al servirse se mezcla con una buena cantidad de agua no es así.

Claro que el café no es lo mejor para hidratarse, pero tampoco provoca el efecto contrario.
 

3. Las embarazadas no pueden consumir café


MONKEY BUSINESS IMAGES/MONKEY BUSINESS/THINKSTOCK


No es visto con buenos ojos que una mujer embarazada tome café, pero es un mito que el café esté prohibido en el embarazo.

Diversos estudios científicos revelaron que el consumo moderado de cafeína en el embarazo no tiene ningún efecto negativo. Si tienes dudas acerca de cuánto consumir consulta a tu médico.

2. El café es altamente adictivo


ISTOCK/THINKSTOCK


Dejar de tomar café puede producirte síntomas que pueden parecerte de abstinencia, de allí el mito de que la cafeína es altamente adictiva. La verdad es si bien se puede crear una dependencia esta se elimina en dos o tres días.

1. El café te despierta de manera inmediata


DIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Te tomas un expreso bien concentrado y tus niveles de energía llegan al cielo: un mito, ya que el efecto de la cafeína en tu cuerpo no es inmediato. El organismo demora alrededor de 15 minutos en metabolizarla y las primeras señales notorias tardan una hora en aparecer.

Disfruta tu café con moderación y por el solo placer de hacerlo ya que los efectos sobrenaturales de esta bebida que tanto nos gustan son mayoritariamente mitos tal como te enseñamos hoy.

ISABEL VALENZUELA
Fuente: Vix

No hay comentarios. :