El Gourmet Urbano: Las cinco cafeterías con más encanto de Zaragoza

martes, 3 de abril de 2018

Las cinco cafeterías con más encanto de Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con locales de todos los estilos para tomar un buen café, disfrutar de sus menús diferentes o quedar a tomar unas cañas después del trabajo

Tomar un buen café mientras lees un libro, un  contando confidencias o un mojito con amigos. Las cafeterías son el lugar de encuentro por excelencia, esconden miles de recuerdos, risas e incluso aire de nostalgia. Desde las más coloridas, las más ‘vintage’, las alternativas, las ‘instagrameables’ … Zaragoza dispone de los mejores ambientes para disfrutar durante todos los días de la semana. Estos son los locales que debes apuntar en tu lista para el próximo café, ‘brunch’ de domingo o unos cócteles al salir del trabajo.

Zaragoza cuenta con multitud de cafeterías de todos los estilos
Unsplash

Doña Hipólita


Su ubicación ya la convierte en todo un sitio de referencia. Doña Hipólita, una de las cafeterías más cotizadas del momento, se encuentra en la antigua sastrería ‘Paños y Sesma’. Un local mítico con vistas a la plaza de San Felipe y que aún conserva parte del encanto del anterior negocio, con sus ventanales y su gran armario. Además, se han añadido nuevos elementos como el mostrador o la carta en forma de muestrario de telas. El fin de semana, este es uno de los lugares más solicitados, así que si no te quieres perder uno de sus deliciosos desayunos o de sus tartas, debes ir pronto.

La Clandestina


La Clandestina es otro de los sitios con más espíritu 'vintage' de la capital aragonesa. Sin duda, sus labios rojos pintados en la pared se han convertido en todo su emblema, pues aparecen en numerosas cuentas de Instagram. Esta cafetería es el lugar perfecto para coger energía con un Orange Power, su zumo más famoso, o deleitarte con cualquiera de los platos de su carta, todo un viaje gastronómico fruto de las vivencias de sus dueños. Un local acogedor, decorado con mucho gusto y que cambia conforme avanza el día, perfecto para un desayuno, una comida o unos cubatas a última hora.

Mi Habitación Favorita


Su inconfundible limonada rosa es, sin duda, el producto más característico de Mi Habitación Favorita. Esta cafetería, que se encuentra a solo unos minutos de la plaza del Pilar, es perfecta para relajarse con uno de sus ‘chai latte’ o una taza de las diferentes variedades de su chocolate ecológico, acompañado de una de sus tartas caseras de diferentes sabores y con opciones aptas para celíacos, desde los sabores más tradicionales como el pastel de zanahoria hasta los más atrevidos como el de vainilla y melocotón. Además, el local ofrece una carta de mermeladas propias, para que todos los días puedas disfrutar de un desayuno de diez.

La Bendita


La Bendita es uno de los rincones con más encanto de la capital aragonesa. Tanto es así que incluso se llevó a la gran pantalla como escenario de la película 'Nuestros amantes' de Miguel Ángel Lamata. Sofás, pequeñas mesas, luz tenue y un rico olor a café y dulce, esta cafetería es el lugar perfecto para reunirse con amigos o trabajar relajadamente. Además, es uno de los lugares más populares de la ciudad. El local rebosa vida desde primera hora de la mañana, cuando los más madrugadores se acercan a disfrutar de sus sabrosos desayunos.

Café Botánico


Una floristería en la que se pueda tomar café y sentirse como en casa. Esta fue la idea principal del propietario del Café Botánico. Una original cafetería en la que se mezcla la naturaleza, el arte y la comida. Con un mobiliario dispar, que evoca al salón del hogar, es uno de los locales más cotizados. Ya sea lunes o sábado, si pasas por el conocido pasaje del Ciclón siempre observarás desde sus ventanas, en las que se refleja su característico cartel luminoso, a clientes disfrutando de sus dulces o de sus espumosos capuchinos.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :