El Gourmet Urbano: Hoy @panpoesia nos trae en sus MERIENDAS SALUDABLES: #HELADO vegano de #CALABAZA y #PLATANO

lunes, 28 de mayo de 2018

Hoy @panpoesia nos trae en sus MERIENDAS SALUDABLES: #HELADO vegano de #CALABAZA y #PLATANO

La calabaza o auyama es un alimento accesible, versátil y cargado de nutrientes. En los países tropicales se cultiva durante todo el año y resulta un desperdicio no aprovecharla tanto en platos dulces como salados. Es rica en todos los tipos conocidos de carotenos; lo que la convierte en una aliada de la salud cardiovascular y un potente anticancerígeno. Posee cantidades considerables de potasio, vitamina A y todas las vitaminas del complejo B.

 #HELADO vegano de #CALABAZA y #PLATANO  
Es recomendable consumir calabazas cuando se siguen dietas estrictas para perder peso; esto por su bajo contenido calórico, su alto contenido de fibra que produce saciedad y sus nutrientes que previenen el agotamiento y las molestias musculares asociadas a la dieta y el ejercicio.

De las propiedades de los plátanos (bananas) hemos conversado en recetas anteriores. En esta receta son la base cremosa del helado, aprovechamos su textura y sus azúcares naturales. La combinación de calabazas y plátanos es una bomba de energía y salud; con este helado conseguimos una merienda nutritiva, desintoxicante y muy sabrosa.

No te pierdas la receta.

Ingredientes


  • 5 plátanos (bananas) maduras 
  • 400 gramos de calabaza (auyama) 
  • Dos cucharadas de aceite puro de maíz 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla 
  • Una cucharada de azúcar morena 

Preparación:


  1. Comenzaremos con la base cremosa del helado, para ello pelamos y trituramos muy bien los plátanos. Agregamos las dos cucharadas de aceite y el azúcar. Batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla sedosa y bien integrada. Llevamos al congelador. 
  2. Lavamos la calabaza y con ayuda de una cuchara retiramos las semillas y la fibra que las sostiene. (Nunca desechamos las semillas porque están llenas de nutrientes y tostadas son deliciosas). 
  3. Colocamos la calabaza en una bandeja con la piel hacia abajo y la horneamos a 200 grados por cuarenta minutos o hasta que esté tierna. (Es necesario hornearla y no hervirla, para no sumar agua a la receta). 
  4. Desprendemos la pulpa de la calabaza de la piel y trituramos con un prensapuré. 
  5. Sacamos del congelador la base de bananas congeladas y rompemos los cristales con un tenedor, hasta que la mezcla esté suave. 
  6. Integramos el puré de calabazas, ya frío, con la mezcla de bananas y la cucharadita de vainilla. Batimos muy bien. Refrigeramos por seis horas, mejor si toda una noche. 
  7. Procesamos la mezcla congelada un par de minutos en la licuadora, a velocidad media. La devolvemos al congelador por un mínimo de media hora. 
  8. Sólo queda servir y disfrutar. 

Si bien esta receta está en nuestra categoría de meriendas veganas, es un helado saludable que gusta a todos y complementa muy bien la alimentación de los más pequeños.

Esperamos que la disfrutes.

Leidimar Martínez
Educadora - Cocinera

No hay comentarios. :