El Gourmet Urbano: Y para los fanáticos de la #CERVEZA: Birramisú, tiramisú con crema de cerveza

viernes, 1 de junio de 2018

Y para los fanáticos de la #CERVEZA: Birramisú, tiramisú con crema de cerveza

¿Tiramisú de cerveza? ¡Pues si!

Una receta novedosa, divertida y que te distinguirá entre tus amistades.

Mejor preparar y probar el tiramisú que liarnos con conjeturas y prejuicios. Ya de por sí el tiramisú clásico tiene un cierto amargor (equilibrado con el azúcar), el que le aporta el café y el cacao en polvo. El del birramisú depende además del tipo de cerveza empleada y de las proporciones de la misma con respecto a otros ingredientes del relleno como por ejemplo el mascarpone.

Imagen: Pintamedicea

Ingredientes


– Crema de cerveza:
  • 60 ml. de cerveza
  • 6 yemas de huevo
  • 120 gr. de azúcar
  • 60 gr. de crema de mascarpone
  • 300 ml. de nata para montar

– Baño de café:
  • 200 ml. de cerveza
  • 200 ml. de café
  • 50 gr. de azúcar

  • cacao en polvo
  • 12 bizcochos de soletilla o los necesarios para cubrir nuestro molde

Preparación:


1. Para empezar, prepararemos el líquido en el que emborracharemos los bizcochos: ponemos un la cerveza y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta disolverla. Después , añadimos el café y dejamos que el preparado hierva hasta que el alcohol de la cerveza se evapore.
2. Montamos la nata y la mezclamos con el mascarpone. Reservamos esta crema en la nevera.
3. Ahora, preparamos una crema con los huevos y la cerveza de la siguiente manera. Montamos las yemas con el azúcar ayudándonos de unas varillas para hacer una crema blanquecina y espumosa. Añadimos la cerveza y ligamos un poco con la batidora. Vertemos esta crema en un cazo y lo sumergimos en otro en el que pondremos agua a hervir, llenándolo hasta un tercio de su capacidad. Así cocinaremos la crema al baño María. Sin dejar de remover la crema de cerveza, la llevaremos a que espese durante 10 o 15 minutos.
4. Añadimos la crema de la cerveza a la mezcla de crema y queso mascarpone y la integramos poco a poco mediante movimientos circulares de arriba a abajo, para no desmontar la preparación.
5. Empapamos los bizcochos en la mezcla de café y formamos una primera capa de con ellos en el fondo de un molde. Cubrimos con una buena capa de crema de cerveza y espolvoreamos con cacao amargo. Repetimos la misma operación, pero esta vez disponiendo los bizcochos en el sentido contrario al de los del fondo, es decir cruzados.
6. Refrigeramos el tiramisú un mínimo de 4 horas para que adquiera más consistencia.

Fuente: Recetin

No hay comentarios. :