El Gourmet Urbano: La empresa barcelonesa Matcha & Co comercializa en España #TE matcha orgánico

martes, 13 de noviembre de 2018

La empresa barcelonesa Matcha & Co comercializa en España #TE matcha orgánico

 La empresa barcelonesa Matcha & Co ha comenzado a comercializar en España té matcha orgánico, sin azúcar y cultivado en Uji, en la prefectura de Kioto, una de las zonas de producción de referencia de Japón.

Resultado de imagen para Matcha & Co

Según ha informado la empresa, todas las variedades con las que trabaja Matcha & Co cuentan con la certificación ecológica del Consejo Catalán de Producción Agraria y Ecológica (CCPAE), y todas sus variedades se elaboran artesanalmente.

Manualmente se separan del tallo y las ramas y se muelen con un molino de piedra para obtener el polvo de matcha, que no incorpora ni colorantes ni conservantes.

La compañía comercializa sus referencias en su propia página web, así como en una treintena de cafeterías de Barcelona y en establecimientos seleccionados de Natura de la ciudad condal.

Matcha & Co prevé incrementar en los próximos meses sus ventas a través de Internet y ampliar la distribución en las líneas de productos de grandes cadenas de productos gourmet de toda España.

La empresa surgió de la constatación personal de sus dos fundadores, Pepe Cabestany y Víctor Abrines, de que debían reducir el consumo de café.

Ambos emprendedores tomaban más de tres tazas diarias para mantener la concentración en el entorno laboral, una rutina que compartían muchos de sus compañeros, e interesados desde siempre por la cultura nipona, decidieron importar matcha de Japón.

La combinación de cafeína y L-Teanina que contiene el matcha provoca que los efectos de la cafeína sean más prolongados y duraderos que los de una taza de café.

El matcha, asegura la compañía, elimina los efectos secundarios del café como el nerviosismo o la ansiedad, y el consumo regular de L-Teanina ayuda a conciliar mejor el sueño ya que su efecto calmante reduce los niveles de estrés y promueve un despertar despejado. EFE.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :