El Gourmet Urbano: UNA TAZA DE CAFÉ REDUCE LA MORTALIDAD

martes, 5 de octubre de 2010

UNA TAZA DE CAFÉ REDUCE LA MORTALIDAD


mujer_bebiendo_cafe

Según algunos investigadores, beber una taza de café diaria podría ser el secreto para una vida larga. Esto se debe a que el café estimula la elasticidad de las arterias, lo cual contribuye a prevenir enfermedades cardíacas y la presión alta.
El estudio fue realizado en la isla de Icaria con gente de entre 65 y 100 años de edad. La isla es conocida por su alto índice de personas longevas y su porcentaje de ataques cardíacos es la mitad  de el de la mayoría de los países y las personas con cáncer son el 20% menos. El consumo de café es una costumbre muy arraigada en la cultura griega, por lo que la investigación decidió enfocarse a dicha bebida en particular.
El 56% de las personas sometidas a la investigación resultaron ser consumidores moderados de café y en sus arterias se  reflejó buena salud, ya que trabajaban tan bien como aquellas pertenecientes a una persona joven. Las arterias de quienes consumían menos o nada de café también reflejaban cierta elasticidad pero era menor y los que consumían mayores cantidades tenían las peores condiciones.
Las investigaciones apuntan a que la cafeína y los antioxidantes ayudaban a la distribución de más óxido nítrico, el cual es importante para la circulación de la sangre. Otro factor es que la mayoría de los bebedores moderados de café disfrutaban de la bebida mientras socializaban, ya que “hacer las cosas con buen humor nos beneficia mentalmente”. En resumen: mente sana en cuerpo sano.


Fuente: globbos.com


Bitacoras. com: , , ,

Bitacoras. com: , , ,

8 comentarios :

Gildo Kaldorana dijo...

A los hipertensos no se les aconseja tomar café.
Hay un café en Indonesia, que se llama "Kopi Luwak" y vale entre 800 y 1000 euros el kilo.

Luis Enrique Blanco dijo...

Gracias por opinar Gildo, el artículo no persigue dar comentarios de orden médico, solo a nivel gastronómico, saludos y no dejes de participar en nuestro blog

@Hernaing dijo...

Buenos Tardes mi nombre es Hernain García, quisiera contactar al administrador del Blog por asunto de acciones de publicidad en su sitio, estamos interesados.

Para contacto el siguiente Mail hernaing.mindshare@gmail.com muchísimas gracias, esperamos su pronta respuesta.

Saludos cordiales.

Mandril Longboard dijo...

para mi el café con leche es algo importante en mi vida y lo considero importante para mantener activo todo el día de trabajo, la noticia de reduce la mortalidad, es algo que mas me motiva a tomar, no se a los demás si no les parece, pero par mi si lo es.

Luis Enrique Blanco dijo...

Que Bueno una ventana a la esperanza que te motiva, de eso se trata, de que los lectores se identifiquen con los artículos que publicamos.
Saludos

Jaime Hinostroza dijo...

Didáctico e interesante este nuevo artículo que nos trae este Blog (no hay duda de que todos los Cafeinómanos como yó nos encontramos gratificados/reconfortados al leer esta noticia); a propósito de Cafés, por favor permítanme compartirles el siguiente tip (me van a disculpar pero la ocasión es sumamente propicia): Sabían Uds que en algunos Países ya está disponible un nuevo Café Instantáneo -en polvo- que ha sido ESPECIALMENTE DESARROLLADO PARA MEJORAR LA SALUD? así es!! quizás este sea el Primer y único Café que por ningún motivo podría prohibirle su Médico; este Café Saludable como algunos lo han empezado a denominar... resulta de la ingeniosa combinación de un selecto Café Orgánico, con los Milenarios Extractos Medicinales de una Familia de Honguitos Chinos comestibles científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM ó REISHI, innovadora combinación energizante con numerosas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Regenerativas y Curativas; cabe precisar de que éstos Extractos han resultado ser toda una PANACEA DE LA SALUD sumamente eficáz para prevenir/inhibir/mitigar y combatir naturalmente diversas enfermedades, sobre todo las enfermedades extremádamente fármacoresistentes como la Gastritis, Colesterol, Cirrosis, Prostatitis, Diabetes, Psoriasis, Artritis, Reumatismo, Obesidad, Estreñimiento, Migrañas, etc etc Si alguna persona desea que le complemente esta saludable información, no esta demás de que me escriba a: dxn.peru@hotmail.com Desde Lima-Perú reciban un cordialísimo saludo: Jaime Hinostroza / GANOTERAPEUTA

Luis Enrique Blanco dijo...

Amigo o amiga DXNPERU: te animarías a escribirnos tu experiencia para publicarlo la semana que viene?

Leopoldo Moran dijo...

Hola, as probado café con Ganoderma? Te invito un café, es saludable y te va a encantar.
Así de fácil es invitar un café a familiares y amigos, todos tomamos café! Cafe ganoderma es lo más cercano en perfecta nutrición encontrado en la naturaleza. Una tasa de café Ganoderma contiene: Más de 150 antioxidantes, 200 nutrientes vitales.
Eleva el sistema inmunitivo, Antibacterial, anticandida, Antiinflamatoria, Antitumor, Regulador de azúcar en la sangre, Reduce colesterol, Regula la presión, Mejora el sistema cardiovascular, Desintoxica riñones higado, Es un tónico para nervios, Desintoxicador substancias metalicas, y mucho más.
Pruevelo sea más saludable y por que no gáne un dinero extra, simplemente diciendole a otros.
www.cafegano.net