El Gourmet Urbano: Un #VINO francés, el más caro de la historia

jueves, 22 de noviembre de 2018

Un #VINO francés, el más caro de la historia

El precio final del vino de 1945, perteneciente a una de las mejores fincas de Borgoña, fue 17 veces superior al estimado, y su valor fue de 558.000 dólares.

La casa de subastas Sotheby´s de Nueva York volvió a batir un récord histórico al vender el pasado sábado el vino más caro del mundo. La botella de la finca Romanee Conti, considerada una de las mejores bodegas de Borgoña, es de la cosecha perteneciente a 1945 y formaba parte de la colección personal de Robert Drouhin.

EL VINO MÁS CARO DEL MUNDO | Internet


El precio estimado de dicha botella era de unos 30.000 dólares, sin embargo, su valor final fue 17 veces superior, alcanzando los 558.000 dólares. Un valor que superó por mucho a una de las cifras récord del sector que otorgaban el puesto al vino español AurumRes y su botella obra del artista Alberto Rodríguez Serrano y cuyo precio era de 392.000 dólares.

La botella de Romanee Conti pertenece a una producción de 600 botellas elaboradas en 1945, justo antes de que las vides fueran arrancadas para ser replantadas. Los lotes vendidos pertenecían a la colección personal de Robert Drouhin, quien de 1957 a 2003 dirigió la producción de vinos Maison Joseph Drouhin, uno de los más destacados de Borgoña.

EL JEFE DE LA HACIENDA DE LAS BODEGAS DE LA ROMANEE CONTI, BERNARD NOBLET (IZQ.) Y EL JEFE ADJUNTO DE LAS BODEGAS, ALEXANDRE BERNIER.


La marca está considerada como una de las mejores productoras de vino del mundo. Su plantación, en la región de Cote de Nuits, abarca menos de dos hectáreas, de manera que su producción anual es de entre 5.000 y 6.000 botellas por año.

Minutos después de batir el récord, se subastó otra botella de la misma marca que se vendió por 494.000 dólares. Las subastas de este tipo de botellas alcanzan cifras astronómicas, un sector en alza que hace unos días volvía a ser noticia con la venta del whisky más caro del mundo, en esta ocasión por la casa de subastas Bonhams. Un whisky escocés de The Macallan que se vendió por 848.750 libras (1.104.622 dólares) en una subasta celebrado en Edimburgo.

Fuente: mdzol

No hay comentarios. :