El Gourmet Urbano: Mi Excursión Gastronómica de Semana Santa III -¿Donde comer sabroso en el pueblo de Kelvin Escobar? pregúntenle a Josefa…

domingo, 12 de abril de 2009

Mi Excursión Gastronómica de Semana Santa III -¿Donde comer sabroso en el pueblo de Kelvin Escobar? pregúntenle a Josefa…

Josefa, es todo un personaje de Caruao, en el estado Vargas, un pueblo donde se come divino, se puede uno bañar en playa o río y se come pescado a lo varguense, eso es lo que hace Josefa, cocinar divino en su RESTAURANTE NIÑA KEILA!!!
05042009007
LOCALIZACION
niña keila2
Situado en Caruao, al lado del CDI (Centro de Diagnóstico Integral) . Coordenadas: 10 36.353 norte;  66 20.927 oeste
 EL SITIO
Restaurante Niña Keila, es en realidad como dicen en Mérida y los pueblos andinos un comedero, una casa de familia en donde se vende comida casera. La primera vez que comí allí, el año 2008, pedí junto a mi familia unas raciones de pescado, las cuales eran ruedas de dorado pero de un tamaño tal   que una rueda alcanzaba para cada comensal, y la ración traía dos, acompañada de ensalada mixta (tomate manzano, cebolla y lechuga aderezada con vinagre) servida en una ensaladera grande para tres personas y 20 tostones, una locura de tanta comida para tres bocas que comen un tercio de lo descrito.
LA PROPUESTA
Como la zona lo sugiere, aquí se come pescado en todas sus presentaciones, frito entero (parguitos,05042009002 nada pequeños, raciones de pescado como la arriba descrita, y hervido de pescado. Dado que mis raíces son caraqueñas y orientales, mi inclinación al pescado y los mariscos es fuerte, y creo saber de ese tema bastante. Confieso que llegué al sitio antojado de la famosa ración de pescado del año anterior y afortunadamente la conseguí intacta, igual de sabrosa y sustanciosa. Un detalle particular es que el pescado en esta zona es tan sabroso que sólo se adereza con jugo de limón y poquita sal, no necesita mas nada.
En cuanto al hervido de pescado, simplemente regio. y como cosa rara, abundante, y es que la 05042009006cantidad de ración en estos sitios es determinantemente grande porque la costumbre gastronómica de  la zona así lo ha establecido. En el pueblo todo el mundo es grande, mujeres y hombres, por eso la demanda de comida es grande. De hecho, nuestro pelotero de grandes ligas Kelvin Escobar es todo un atleta, entre otras cosas por la dieta de consumo de proteína del mar es alta.

LOS PRECIOS
Los precios es este y todos los restaurantes de la zona nada tienen que ver con la realidad de la capital. El pescado frito y la ración de pescado, con acompañantes 30 Bs.F, en Caracas no bajaría de 60 Bs.F y el hervido 20 Bs.F. Saquen sus conclusiones.
CONCLUSION
La verdad es que hacer turismo en nuestro país no es tarea fácil, pero comer bien, divino y barato es posible si se busca. Además, los que somos curiosos de la comida oriunda de una región agradecemos encontrar a gente como Josefa y su Restaurante Niña Keila, dignos embajadores culinarios de su pueblo, modesto pero sincero y acogedor que nos demuestran que no es necesario desangrar el bolsillo para comer sabroso.
Etiquetas de Technorati:
Feedburner Etiquetas de : , , ,

1 comentario :

Francisco Liendo V. dijo...

Gourmet.
Efectivamente Caruao es la parroquia de Kelvin, pero Caruao no es el pueblo de él, ya que el es de La Sabana, pueblo aledaño y el mas ordenado de la parroquia.
Aunque Kelvin es patrimonio no solo de la Parroquia sino del estado Vargas, pero especificamente en la costa se le quiere por ser un ciudadano ejemplar y colaborador con la juventud de la zona.