Les confieso que desde hace mucho tiempo deseaba conocer este café ubicado en la Cuadra Gastronómica de Caracas, por lo acogedor que se veía y por ese olor característico de buen café que sólo se percibe en sitios especiales, me decidí a visitarlo y les presento mis impresiones:
Localización:
El Bila Caffé lo encuentran en la cuadra Gastronómica de Caracas , la cual se encuentra en la Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre la tercera y cuarta transversal, parte superior de la Cuadra Gastronómica. El sitio tiene al frente muchos árboles y destacan algunos frutales como matas de mango muy bien cuidadas.
El Sitio
El café está compuesto por una terraza a ras del estacionamiento de lo más acogedora, muy verde, totalmente abierta y con varias mesitas que si bien no son muy grandes, son lo suficientemente amplias para cuatro personas por mesa. En pocas palabras, son mesas muy cómplices para las parejas, ya sea que visiten el café por negocios, placer o romance; y un salón techado, que sirve además como despensa de productos para la venta.
Ambos sitios se interconectan con la cocina en donde se localiza la máquina cafetera y las planchas de calentar alimentos. En el Salón cerrado también se encuentra la nevera para las bebidas frías.
La Propuesta
La propuesta es café de primera calidad en todas sus variantes, espumoso y aromático cuando se habla de café con leche; en el caso de los expresos y guayoyos, el aroma y sabor es una agradable experiencia al paladar. Adicionalmente se ofrecen pasteles de hojaldre para acompañar una merienda de tarde, como pasteles de manzana .
En el Café se puede adquirir café gourmet en granos o molido y algunas conservas para untar, las cuales sacan de apuros a cualquier mortal.
Todos los productos son de primera calidad y tienen una muy buena presentación.
El tema de los precios es para caerse de espalda: El café de primera, el cual he tomado en otros sitios de menor calidad de inmueble lo pagué en sólo Bs.6 el grande y un pastel de manzana en Bs.8, un regalo. En lo que respecta a Café Gourmet en granos, observé una presentación de medio kilo en Bs.35, lo cual es el precio medio del mercado. El servicio muy acertado y todo pulcramente limpio.
Conclusión
*No visitar este café es un pecado. La ubicación, la propuesta y el servicio hacen de este local un sitio de visita obligada. Un consejo que me dio una amiga twittera, @LalaContessi: Comerse un bombón relleno de sarrapia (de sanders) o alguno de los chocolates San José con el café es lo máximo. Lo hice y de verdad no se equivocó!!
1 comentario :
Queremos agradecer en nombre de bila caffe, lo agradable y motivador de sus comentarios.
Aprovechamos para felicitarles por el trabajo que estan desarrollando.
Saludos.
Oscar Marques.
Publicar un comentario