El Gourmet Urbano: #nutrición Frutas que necesita consumir el cuerpo

lunes, 21 de mayo de 2012

#nutrición Frutas que necesita consumir el cuerpo

frutas 2Las frutas son la mejor opción para preparar ricas ensaladas, jugos o batidos para un desayuno, merienda o reunión informal a mitad de la tarde. La variedad que existe en el mercado nos permite disfrutar de una fruta distinta cada día. Ahora bien, algunas frutas son altas en carbohidratos y el consumo diario y excesivo de ellas puede ser poco conveniente.

Este artículo nos recomienda 5 frutas que son bajas en azúcar pero altas en nutrientes. Esto no significa que el resto de las frutas deban desaparecer de nuestra alimentación; simplemente son frutas que podemos ingerir todos los días mientras se beneficia nuestra salud. Recuerden siempre que la base de una buena comida sana es y será el equilibrio.

  • Las Fresas: Son bajas en calorías comparadas con otras frutas y además son una gran fuente de fibra, vitamina C y promueven la actividad antioxidante en el cuerpo.
  • Las Frambuesas: Una excelente fuente de fibra, de vitamina C y manganeso. Las frambuesas contienen muchos antioxidantes y propiedades para combatir enfermedades como la inflamación, cáncer, dolor crónico, enfermedades cardiacas, diabetes, alergias y la salud visual.
  • Las Moras: Altas en fibra dietética, vitamina C, manganeso, vitamina K y ácido fólico, además son una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Las moras contienen altos niveles de antioxidantes que benefician la salud en general.
  • EL Kiwi: Contiene mucha vitamina C y K, que son anticoagulantes naturales. También es alto en potasio, que es esencial para la salud cardiaca y funciona como un laxante leve, a lo que se atribuye su alto contenido de fibra.
  • Las Naranjas: Gran fuente de vitaminas C y K, al igual que poderosos antioxidantes. La pulpa de la naranja es una excelente fuente de fibra.




Nutricionista Iva Young


FUENTE: AOL.COM vía http://periodicodigital.com.mx/

Feedburner: , ,
Bitacoras. com: , ,
Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :