El Gourmet Urbano: EL MARIDAJE DE LA SEMANA:ARROZ CON CAMARONES Y COSTALUPO 2009

viernes, 22 de octubre de 2010

EL MARIDAJE DE LA SEMANA:ARROZ CON CAMARONES Y COSTALUPO 2009



[arrozconcamarones4.jpg]
 [costalupo[6].jpg]
Los vinos blancos pueden, si uno insiste en el chardonnay y el sauvignon blanc de precio y calidad media, volverse monótonos. Pero con nuestras temperaturas calurosas y con varias preparaciones en las que los frutos del mar protagonizan, nos vemos estimulados a buscar opciones.
Es el momento cuando el vino italiano tiene mucho que decir pues justo con sus tintos maravillosos, desde los Soave en el norte hasta los potentes Chardonnay o Malvasia en el sur, hay muchos sabores, aromas y texturas interesantes.

Por eso, cuando vi esta receta de arroz con camarones ( http://elgourmeturbano.blogspot.com/2010/06/recetas-de-cocina-mediterranea.html ) rápidamente revisé las opciones de vinos blancos y encontré este Costalupo 2009 (http://www.youtube.com/watch?v=jmz6xWaO2h8) un vino con el que la experiencia placentera comienza con su nariz llena de aromas cítricos y florales.
La carne del camarón, los guisantes, el maíz y el pimentón que tienden a lo dulce contrastarán perfectamente con las notas cítricas del vino, mientras que el aporte del caldo de vegetales, el arroz, el ajo y el azafrán se verán acompañados por la base frutal del vino. Si tienen la posibilidad, agreguen el vaso de vino blanco del propio Costalupo y será un maridaje casi perfecto.

¡Salud y buen apetito!

Fernando Franz
Chef



No hay comentarios. :