El Gourmet Urbano: EVENTOS: 9NA. EDICIÓN DE EL VINO TOMA CARACAS

jueves, 21 de octubre de 2010

EVENTOS: 9NA. EDICIÓN DE EL VINO TOMA CARACAS

El pasado 14 de octubre se dio lugar, en Caracas, uno de los eventos más esperados del año por los amantes del vino. Por tres días consecutivos, los espacios del Centro San Ignacio, fueron sede de la 9na. Edición de El Vino Toma Caracas, evento que, como en pasadas ediciones, ofrece a los asistentes la oportunidad de degustar vinos del Viejo y Nuevo Mundo.
Desde las 6 p.m. las Casas Distribuidoras ofrecieron a los asistentes vinos para todos los gustos: blancos, tintos, rosados, espumantes, jerez y oportos. La mayoría de las Casas trajeron gratas sorpresas en años y cepas que los expertos asistentes disfrutaron con sumo gusto.
Entre las casas distribuidoras que asistieron a El Vino Toma Caracas 2010, tenemos Bodegas Pomar, Casa Oliveira, Alta Cava, Importadora Alnova, Distribuidora Glasgow, Alimentos Fusari, Corporación Askar, entre otras. Los asistentes pudieron pasear por cada uno de los stand, ver la variedad de vinos y degustar aquellos que las Casas recomendaban. El evento mantuvo la calidad en vinos y la masiva asistencia que siempre lo ha caracterizado.
Lo que si vemos con preocupación es la falta de información previa por parte de los organizadores del evento sobre las propuestas que traían las Casas. Era complicado, para cualquier asistente, degustar las novedades que se presentaron este año y que fueron muy interesantes en opinión de varios expertos.
Se debe destacar que los asistentes fueron, en su mayoría, adultos jóvenes ávidos de conocer sobre el vino; pero al no tener una idea de qué se ofrecía en este evento, terminaron compartiendo con amigos dos o tres copas de cualquier vino, perdiéndose quizás la posibilidad de hacer de este evento una oportunidad de impartir algo de conocimiento y guiatura en la materia.
Algunos expertos, como en el caso de la Sommelier Vanessa Barradas, ofrecieron gentilmente una visita guiada a aquellos que deseaban sacarle provecho a las degustaciones. Una iniciativa que es la esencia de lo que realmente debería ser este evento. Esperemos que el próximo año, los organizadores ofrezcan la información de los vinos y las cepas que cada Casa Distribuidora ofrecerá a los asistentes. De esta manera, no dudaremos que El Vino Toma Caracas seguirá siendo el evento por excelencia en esta materia y cumplirá su objetivo: educar al caraqueño en el área del vino.

No hay comentarios. :