Vino elaborado con las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Un vino robusto y estructurado. Criado durante 2 años en barrica de roble americano, con trasiegas cada seis meses y tres años en botella.
Es un placer observar su color rojo violáceo diáfano, apreciar su aroma integrado a frutos secos con notas francas de avellana, y disfrutar su equilibrado sabor de estructura tánica, elegante, sutil y muy persistente.
Ideal para apreciarse solo. Si se decide acompañarlo, procurar sabores simples y ligeramente especiados con albahaca, laurel y romero.
Dinastía Vivanco Reserva 2001:
Tinto D.O. Rioja: Tempranillo 90% y Garnacha 10%, tras una breve maceración en frío, fermenta y macera en contacto con los hollejos a temperatura controlada máxima de 30° C, mediante suaves remontados, durante alrededor de 20 días. Permanece durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, con trasiegas periódicas cada 6 meses, y más de dos años de afinamiento entre cono de roble francés y botellero. A la vista color cereza profundo con tonos granates, limpio y brillante. Complejos aromas a fruta confitada bien ensamblada con maderas finas y especias. Elegante paso en boca destacando la armonía entre sus taninos nobles, buena acidez y fondo balsámico. Resulta un vino elegante, complejo y persistente.
Martúe 2007:
Variedades de uva 38% Tempranillo, 29% Cabernet Sauvignon, 28% Merlot y 5% Syrah, procedentes de las Fincas Campo Martuela y El Casar de la Guardia.
Vinificación; Fermentando cada variedad por separado y posterior ensamblaje. Permanecido durante 7 meses en barricas de roble francés 70% francés y 30% americano.
Nota de cata: Bonito color rojo cereza y aún con ligeros ribetes azulados, de capa media. En nariz está ya muy bien definido, con perfecta armonía entre sus gamas, por un lado de fruta roja madura, goloso, y por otro lado de madera bien secada de mucha calidad. En boca es un vino serio, pero no pesado, sabroso y complejo, pero sin cansar. Recuerdos de fruta y compota, anisados, cedro y unos taninos maduros aguantan el vino, dando una sensación casi terrosa a su paso, que no molesta y llena de sabor.
Deby Béard | Opinión
debybeard@casabeard.com
Fuente: cronica.com.mx
No hay comentarios. :
Publicar un comentario