El Gourmet Urbano: Walezca Barrios ( @walezca ): Consejos para no aumentar de peso en Navidad y Año Nuevo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Walezca Barrios ( @walezca ): Consejos para no aumentar de peso en Navidad y Año Nuevo

 
clip_image002
 
Finaliza el mes de noviembre y ya la época decembrina llega con su luz, alegría y gastronomía, por demás suculenta y familiar. Las festividades van acompañadas de reuniones y festejos donde todo se asocia con el placer del compartir mientras comemos y bebemos. Dejarnos llevar por la alegría de diciembre es válido, pero debemos ser cuidadosos con los excesos. Aquí les menciono algunos consejos que conseguí en un artículo y que les será útil seguir y recordar antes de sentirse pesados o que la ropa apriete un poco más de lo normal.


Pensar bien lo que comemos y por qué lo comemos: Un verdadero Gourmet nunca come con los ojos y sólo lo hace cuando realmente tiene hambre. Pero las comidas decembrinas se destacan por ser abundantes. Procuren sólo comer las porciones que su cuerpo requiere. Entiendo que muchos podrán sentir que incomodan al anfitrión al no comer todo lo que les brinde en el plato, pero una disculpa bien dada es mejor que una noche de pesadez.


No celebrar con exceso de comidas: Sí, la Navidad es una explosión de colores, olores y sabores que se mezclan con la alegría de la fecha y el sentimiento de dar y dejarse llevar. Pero podemos celebrar sin tener que probar todo lo que se presente en la mesa. Todo Gourmet es moderado y selectivo ante un gran banquete gastronómico.


Esperar 20 minutos antes de servirse por segunda vez: un Gourmet se sirve lo que consume en un primer plato, pero repetir es válido, siempre y cuando no estemos muy llenos. Es preferible esperar unos 20 minutos antes de servirnos por segunda vez. En caso contrario, siempre está la opción para llevar.


Tomar un vaso de agua antes de comer: Un truco muy viejo pero que funciona. Tomar un poco de agua unos 10 minutos antes de la comida impedirá que comamos tanto.


Agregar 2 meriendas saludables: Muchos piensan que en estas fechas deben dejar de comer para que el almuerzo o la cena a la que fueron invitados no afecte en el peso. Muy por el contario, este tipo de plan alimenticio aumenta las medidas rápidamente. Durante las fechas se deben mantener las 5 comidas diarias: 3 principales y las 2 meriendas. El metabolismo se mantiene acelerado cuando comemos cada 3 a 4 horas.


Seleccionar los ingredientes a usar: Y si son ustedes, amigos Gourmets, los encargados de preparar el banquete a la familia e invitados, tienen la oportunidad de oro de preparar platillos saludables y usar ingredientes naturales en la elaboración. Todo esto sin restarle sabor a la comida ni su toque personal.
Aquí les dejo amigos Gourmets unos consejos que los ayudará a disfrutar de las fiestas decembrinas sin caer en excesos. Recuerden algo: La época de la Navidad es para reencontrarnos con nuestros amigos y familiares. Si tenemos eso claro nos relajaremos y disfrutaremos la comida como parte de las festividades.


FUENTE: http://guia-nutricion.blogspot.com
 
 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :