El Gourmet Urbano: Walezca Barrios ( @walezca ): Los alimentos más sanos del mundo que todo Gourmet debe consumir

lunes, 29 de noviembre de 2010

Walezca Barrios ( @walezca ): Los alimentos más sanos del mundo que todo Gourmet debe consumir

 
clip_image002
 
Para un Gourmet comer saludable significa equilibrar los alimentos naturales y los sabores de los mismos con el arte culinario. Y este arte culinario debe acompañarse con un conocimiento en las técnicas de cocina, la variedad y combinación de los alimentos, y el equilibrio de los mismos. Mientras seamos más conscientes de los beneficios de los alimentos naturales, mejor será nuestra alimentación la cual se reflejará en nuestro paladar, nuestro ánimo y nuestra figura.
En búsqueda de más información,encontré un artículo de Jonny Bowden, experto en nutrición (consultado por Forbes), que nos habla de 10 alimentos más sanos ya que aportan grandes beneficios. Para mí todos los alimentos son sanos y deben ser consumidos de forma equilibrada y con regularidad, pero quise compartir con ustedes algunos de ellos. Muchos de estos alimentos ya han sido mencionados en otros post, pero nunca está de más recordar por qué se les consideran los más saludables del mundo:


Ajos y cebollas: El ajo y la cebolla son condimentos indispensables en gran parte de las recetas. El sabor fuerte y penetrante que ambos alimentos brindan a ciertos estilos de cocina (como la mediterránea) refuerza su valor gastronómico y nutricional. Hace unas semanas hablamos de los beneficios del ajo entre los que destaca, junto con la cebolla, su aporte para prevenir ciertos tipos de cáncer y problemas de hipertensión y cardiovasculares.


Frijoles o granos: No sólo es un alimento con el cual se preparan suculentas recetas, sino que también son ricos en proteínas y fibras. Todos los granos -como por ejemplo las lentejas- son uno de los alimentos más completos que están directamente vinculados con la prevención de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Además son excelentes para perder y mantener el peso debido a su alto porcentaje de fibra.


Frutos secos: Más allá de su rico sabor en la comida mediterránea y su uso como ingrediente en la elaboración de postres, las almendras, nueces, castañas y avellanas son la fuente de la juventud al proveer al organismo de energía, de vitaminas, antioxidantes y calcio. El consumo de frutos secos combinado con una alimentación mediterránea lo protege a uno, en un alto porcentaje, de los problemas cardiacos.


Huevos: Otro alimento considerado, por muchos científicos, como un alimento completo. Sus beneficios incluye una gran cantidad de antioxidantes y la presencia de muchas vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar anticuerpos y al desarrollo de músculos, piel, cabello y hormonas.


Manzanas: Hay un dicho que dice que “comer una manzana diaria mantiene al médico alejado de tu casa”, y
mucho de verdad tiene este dicho. La manzana tiene vitamina C y su alta cantidad de fibra y minerales la convierten en un alimento que fortalece nuestro sistema inmunológico, nos protege de ciertos tipos de cáncer, del Alzheimer y de las enfermedades cardiacas.


Moras: Una fruta con rico sabor y gran presencia en la elaboración de postres. Se destaca por ser una fruta que incrementa la memoria y previene el cáncer, rica en potasio que ayuda a la desintoxicación del cuerpo humano. Además influye en la densidad ósea y en la quema de grasa corporal. En general, las frutas rojas tienen muchos más beneficios, pero la mora lleva la delantera


Salmón: Alimento de alta cocina y apreciado por los paladares exigentes, fuente de juventud por su alto contenido en Omega 3 que protege cerebro, corazón y tejidos internos y externos. Dicen que si se consume con alcaparras aumenta sus efectos en la prevención del envejecimiento de las células.


Vegetales Verdes: ¡Los reyes de las comidas! Sus color verde ofrece una carga, no sólo de frescura y sabor al paladar de un gourmet, también vitaminas, minerales y antioxidantes. Contienen mayores cantidades de hierro, calcio y proteínas que la misma carne. El brócoli, los repollitos de Bruselas y el coliflor funcionan como protectores de las células cancerígenas. Además son excelentes desintoxicantes.
Recuerden Gourmets: todos los alimentos naturales nos ofrecen beneficios, pero esto lo adquirimos si nos enfocamos en el equilibrio y la moderación sin privarnos del disfrute de una suculenta comida.


FUENTE: http://www.alsurinforma.com
 
image
 
 
 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :