El Gourmet Urbano: @paramaconi Acosta: Café festivo

martes, 28 de diciembre de 2010

@paramaconi Acosta: Café festivo

clip_image001
 
Después de la fiesta de Navidad el mood festivo se mantiene, pasando por el Año Nuevo hasta la llegada de Los Reyes Magos. Así que aún quedan días de muchas reuniones, reecuentros, celebraciones, etc.
Para esta oportunidad no deseo desligar el tema del café de este ambiente festivo por lo que quiero compartir una receta bastante interesante porque lo puedes ver como una bebida o como un postre.
La combinación de la extracción de café con algún licor se conoce como “Coffee Good Spirit”, o como lo llaman en Colombia “Café con alma”. Sí , así es, esta receta viene con alcohol.


¿Qué van a necesitar para prepararla?
Una Cafetera Moka (conocida en Venezuela como Greca), una licuadora y un vaso de vidrio transparente, puede ser aquél que todos tenemos donde servimos una bebida especial. Adicional a esto deben tener a mano 2 partes de leche de corta duración, 1 ó 2 partes de café recién preparado, una parte de Baileys, azúcar y canela en polvo al gusto


¿Cómo la preparamos?
Primero licuamos las 2 partes de leche “caliente” y 1 de Baileys. Colocamos 2/3 de la nueva emulsión en el vaso de vidrio. Delicadamente vertemos 1/3 de café para lograr una separación visual contra la emulsión de leche. Puedes ayudarte con la base de una cucharilla apoyada de la pared interna del vaso. Al final, para darle un toque especial a la presentación, espolvorear una mezcla de azúcar y canela al gusto. Si deseamos aumentar el atractivo, podemos hacer unas siluetas con canela y otras con azúcar; o también crear una especie de tapa de caramelo para romperlo antes de consumir.
Para esta receta me enfoqué en algunos sabores comunes de nuestras fiestas: El Ponche (Baileys, Ponche Crema), la Canela y, desde luego, el sabor dulce. Es una forma de incluir festividad a nuestro café del día y de darle la bienvenida al nuevo año 2011 para que nos traiga paz, armonía, compresión, amor y muchas sorpresas en nuestro martes de café a 4 manos.

¡Feliz Año Nuevo y que continúen las fiestas!

Paramaconi Acosta Morles

Barista Profesional

www.paramaconi.com

@paramaconi
Paramaconi Acosta













No hay comentarios. :