El Gourmet Urbano: MezzKlum: una propuesta sensorial de colores y sabores.

viernes, 21 de enero de 2011

MezzKlum: una propuesta sensorial de colores y sabores.

 
Son muchos los sitios en Caracas que ofrecen un local muy atractivo a la vista. Al entrar en ellos y fusionarse con la atención, los sabores y olores, se logra conectar al cliente con el local en su globalidad.

Pero hay otros locales que, sin necesidad de la atención o el producto que ofrecen, logran conectarse con el cliente. La sola decoración y que ésta sea visualmente grata logran despertar un “feeling”. Ese efecto lo produce MezzKlum: tienda especializada a crear MezzKlas Gourmet con productos que incluyen las especies y condimentos, las frutas y las hortalizas deshidratadas, las granolas y los cereales, los frutos secos y semillas y los tipos de té e infusiones.

Entrar a la tienda es quedar ya prendado de ella por su hermosa decoración y esa energía agradable que despierta el simple hecho de estar allí y el disfrute de la mercancía es la máxima del lugar. Pero veamos como surge esta propuesta.


Cómo nace MezzKlum
Mezzklum (12)Es una idea que nace entre un grupo de socios que ya habían explorado el mundo de las especias, los condimentos, los frutos secos y las semillas al mayor, pero deseaban dedicarse a la venta de los mismos al detal con un enfoque innovador.

Y la innovación debía comenzar con el nombre.

Hubo muchas ideas creativas que no se hicieron esperar, hasta que se percataron que las estaban “mezzklando”.

MezzKlum es una palabra de los monjes Franciscanos de un Monasterio ubicado en las proximidades de Niza - Francia. Ellos recibían semillas de lechuga variadas que la gente del pueblo les donaba, logrando una interesante mezcla de lechugas de colores. Este concepto pasó a ser un argot de los restaurantes para justamente definir una ensalada de lechugas multicolor.

Mezzklum (8)Siguiendo este concepto, decidieron identificar los productos que venderían con un color particular: El azul define las especias y condimentos; el verde las mezzklas; el rojo los tipos de té e infusiones; el amarillo los snack y confites; el ocre a los frutos secos y semillas; el morado a las granolas y cereales y el fucsia a las frutas y hortalizas deshidratadas.

Ya con esto claro y las ganas de que su proyecto se mantengan en el tiempo al ofrecer un producto con valores agregados, MezzKlum abre sus puertas el 4 de diciembre de 2010.


Su Propuesta Gastronómica
MezzKlum es una marca que se dedica a ofrecer productos de calidad e innovadores, específicamente en los frutos secos y semillas, ya que son productos muy versátiles y permiten jugar con ellos gastronómicamente.
La propuesta de MezzKlum ofrece 7 productos con particularidades que los diferencian de otros sitios con propuestas parecidas a primera vista:

  • Los Frutos Secos y Semillas: Ellos tienen a disposición una proveedor que les procesa los frutos secos y las semillas y les permite trabajar con ellos para crear variaciones como el Merey picante.
  • Las Frutas y Hortalizas Deshidratadas: También tienen a su disposición un distribuidor que les provee de frutas tropicales deshidratadas de la temporada fabricadas aquí y que no requiere de la importación.
  • Las Granolas y Cereales: Se identifican de las demás porque las que fabrican están libres de grasa y melaza.
  • Los tipos de Té e Infusiones: Las ofrecen solas, pero pronto el público podrá disfrutar de MezzKlas especiales para dormir, para la salud, diuréticas o para mantenerlo a uno alerta.
  • Los Snack y Confites: Unas innovadoras delicias que sólo se encuentran en su tienda como los orejones de Damasco rellenos con almendra y cubiertos de chocolate.
  • Las Especias y Condimentos: Se destacan de los que se encuentran en el mercado común porque estos garantizan en un 100% la ausencia de productos aglutinantes, asegurando su consumo para celíacos.
  • Las MezzKlas: Que, como su propio nombre lo dice, es una mezcla de todos los productos de la tienda. Tienen Mezclas para las parillas, el pollo, la carne, la pizza, los vegetales y la comida en general.

Sus socios han cuidado todos los detalles posibles para marcar una diferencia a medida que van creciendo e incorporando nuevos productos escuchando las sugerencias e ideas del cliente. La idea es siempre innovar para que el cliente se sienta satisfecho.

 

Productos especiales
Mezzklum (15)Cuando nos referimos a que han cuidado todo tipo de detalles, es que así han procurado hacerlo.
Los Snack y Confites han tenido gran rotación -sobre todo los de chocolate- por su original trabajo gracias a una chef pastelera que estudió en París y se ocupa de desarrollar deliciosas creaciones para el cliente de MezzKlum.
Las granolas y cereales también han tenido una excelente acogida y el producto más apreciado del mes de enero, en especial la versión Light que contiene splenda, ajonjolí, nueces y almendras y que cuenta con la asesoría y el control de una nutricionista que trabaja con ellos.

Tienen a la venta un hermoso Kit de Especias y Condimentos -uno de 9 y otro de 5- pensado para las parejas o personas solteras que les gusta cocinar pero no requieren de grandes cantidades de un producto.

Mezzklum (19)El MezzKla Pack es otro interesante producto a la venta que consiste en un hermoso envase con 5 compartimientos para llenarlo con los productos que uno más desee. Son ideales para llevar a una reunión o compartir con la pareja o la familia en casa.

La MezzKla De luxe que tiene pistachos, merey, almendra tostada salada y maíz picante, también ha gozado de una buena aceptación por parte del cliente.

Estas innovadoras ideas, la calidad de primera de los productos y su esmerada atención para ofrecer un servicio impecable al cliente les ofrece muchos valores diferenciadores de los que puedan seguir una línea parecida a la de ellos. Se destacan también porque trabajan con productos venezolanos de gran calidad como los productos de Del Rey.



El Servicio
A futuro esperan formalizar el servicio de asesoría en la tienda, pero todo su personal está comprometido y tiene conocimientos acerca de los productos y de sus beneficios.
Ofrecen el Food Service, una alternativa para restaurantes, catering, cocineros o particulares, que requieren de sus productos pero en grandes cantidades que sobrepasen los 2 ó 3 kilos.
Igualmente ofrecen el servicio para revendedores con un precio especial.



El Cliente y sus Precios.
Para todas las edades. Allí han disfrutado niños, jóvenes y adultos contemporáneos hasta llegar a los mayores. Sus precios son muy competitivos porque vale destacar que ellos saltaron la cadena de la compra con intermediarios. Los productos se venden por paquetes o por peso, con el uso de una taza; significa que la venta se realiza por unidad de taza que equivale a unos 150 grs. de producto



Planes a futuro
MezzklumTienen un poco más de un mes pero los planes son muchos. Aún trabajan la idea de la franquicia o de la sucursal, pero no es su prioridad en estos momentos.

Lo que sí tienen muy claro es que la idea de reinventarse e innovar está presente y es su norte para siempre ofrecer lo mejor.

MezzKlum tiene valores agregados que los destaca y que, como su propia gente lo afirma, no les genera competencia. Van solos en el mercado con un concepto, una idea de ser más que un sitio de venta de un producto.

Es una experiencia sensorial llena de mucho sabor y color apreciada por un buen Gourmet Urbano.
 
Mezzklum (7)
 

CONTACTO: Centro Comercial Líder: Av. Francisco de Miranda, La California, Nivel Automercado, Plaza El Marqués, Local A-10. Teléfonos: 0212-236.0129/ 0212-318.5045
WEB: http://www.mezzklum.com/



No hay comentarios. :