sábado, 15 de enero de 2011
Nelson Suárez (@pochove): Pan Integral con Ciruela Pasa
Ingredientes:
500 grs. de Harina de trigo integral.
200 grs. de harina de trigo. (blanca)
100 grs. de harina de avena.
40 grs. de levadura instantánea.
1 cuchara de miel de abejas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
350 ml. de agua.
10 ciruelas pasas.
Preparación:
Disolvemos en el agua la sal y la miel, agregamos las harinas y el aceite, amasamos hasta lograr la homogeneidad e incorporamos la levadura. Seguimos el amasado con más fuerza hasta que la masa se separe de la superficie de amasado.
Cubrimos la masa con papel film o un paño de cocina limpio durante media hora.
Transcurrido ese tiempo, cortamos la masa en 10 porciones del mismo peso y le damos la forma de preferencia (circular, triangular u otras) y colocamos una ciruela pasa en el centro de cada porción haciendo presión con los dedos.
Colocamos las 10 porciones en una bandeja aceitada (aceite de oliva o aceite vegetal) y dejamos en reposo durante 90 minutos o hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno hasta 200ºC y horneamos por 35 minutos o hasta que esté bien dorado.
Retiramos del horno los panes y dejamos enfriar unos minutos antes de comerlos y...¡Buen provecho!
Beneficios de la harina integral, de la harina de avena y de la ciruela pasa en nuestra salud.
Estos panes tienen una mezcla de harinas por varias razones, pero la más importante es para facilitar el amasado sin arriesgar gusto y beneficios a la salud.
La harina de avena es muy beneficiosa para la salud debido a su contenido de fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol en sangre, acompañado de una reducción de las grasas. En gran parte, sus beneficios están muy relacionados al beta-glucano que, entre sus muchos beneficios, se relaciona con la baja de la densidad del hígado, aumento de la motilidad intestinal y activación de las células microgliales del sistema nervioso central.
Las ciruelas pasas, aparte de ser ricas en antioxidantes, son un laxante natural.
El salvado, gracias a su contenido de fibra dietética, ácidos grasos esenciales, almidón, proteínas y minerales, son una excelente opción para un régimen saludable. Sus grandes ventajas son a nivel intestinal, ya que reduce el tiempo de tránsito y actúa como modificador de la naturaleza de los contenidos del tracto intestinal permitiendo la absorción de productos químicos de importancia. Se recomienda que un adulto consuma de 25 a 35 gramos por día.
Nelson Suárez
http://pochove.blogspot.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario