Cuando lo degustamos nos inunda poco a poco en sabores y aromas que se conjugan para componer una sinfonía reconfortante. ¿Quién no ha entrecerrado los ojos y ha paladeado lentamente esta bebida? El café, además del torrente sensorial que representa, es estimulante por excelencia.
La cafeína despierta, agudiza los sentidos y algún secreto debe tener pues, muchas veces, una taza de café ha sido la responsable de páginas enteras de buena literatura, ideas que van y vienen de tertulias o las notas de algún concierto que sugiere silenciosamente la cabeza de algún compositor.
Para las miles de personas en todo el mundo que inician el día con una taza de café recién hecho, humante y aromático, para quienes lo disfrutan como un digestivo, para quienes lo prefieren como un descanso al final de una larga jornada o para quienes lo usan para alargar su producción creativa e intelectual les presentamos tres opciones con esta exquisita bebida para diferentes horas del día.
Para la mañana: Café con especias
- 2 tazas de agua hirviendo
- 2 cucharadas de café molido
- ¼ de cucharada de pimienta dulce en polvo
- 4 astillas de canela
- 1 pizca de nuez moscada Azúcar al gusto.
Verter en una taza todos los ingredientes a excepción del azúcar y remover por 15 segundos.
Colar con una malla para café, agregar el azúcar y disfrutar. La combinación de pimienta, canela y nuez moscada nos aportan la chispa extra para todo el día.
Para la tarde Café con licor
- 1 taza de café con leche o marrón
- ½ onza de Amaretto (Licor de Almendras)
- 1 gota de vainilla
Agregar el Amaretto y la vainilla a la taza de café y agitar brevemente para luego disfrutarlo. La almendra con la vainilla tienen propiedades sedantes que bajan la presión sanguínea y relajan el sistema nervioso.
Para la noche (Un coctel con café creación de TNT Cocktails en su TNT Labä ) CocoCoffee
- 11/2 onza de ron de coco
- 1 onza de licor de café
- 2 bolas de helado de vainilla
- Crema chantilly (para decorar)
- Café en polvo (para decorar)
- Cereza marrasquino (para decorar)
Licúe el ron de coco, el licor de café y el helado de vainilla y sírvalo en una copa Huracán (fantasía) o en un vaso High Ball (vaso largo) Decore con la crema, espolvoree con el café en polvo y corone con una cereza marrasquino. Este coctel, además de desbordar sensualidad, nos ayuda a mantener viva la noche.
¡SALUD!
TNT Cocktails Tntcocktails.la@gmail.com
0416 - 9784465/ 0424 – 7036022/ 0426 – 2798630
Mérida-Venezuela
No hay comentarios. :
Publicar un comentario