El Gourmet Urbano: Eventos: Bautizo del Libro Cacao y Chocolate en Venezuela de María Fernanda Di Giacobbe.

sábado, 26 de febrero de 2011

Eventos: Bautizo del Libro Cacao y Chocolate en Venezuela de María Fernanda Di Giacobbe.

Prof. Víctor Moreno, Ma. Fernanda Di Giacobbe, Valentina Quintero, Miguel Henrique Otero 

 
Cuenta la leyenda que las damas francesas del siglo XVIII decían “bon bon” (bueno,bueno) al degustar pequeños trozos de chocolate. De allí, se comenta que surge la palabra bombón, ese trocito que despierta gratas sensaciones e inolvidables momentos en las personas. Por eso el chocolate es pasión hecha alimento.
 
Y así lo sentimos este jueves 24 de febrero de 2011, en las instalaciones de El Nacional cuando, bajo un ambiente jovial y lleno de mucha alegría, se realizó el bautizo del libro de María Fernanda De Giacobbe titulado Cacao y Chocolate en Venezuela.
 
Valentina Quintero, el profesor Víctor Moreno y Miguel Henrique Otero abrieron el bautizo con hermosas palabras sobre la labor que María Fernanda Di Giaccobbe ha emprendido para llevar en alto, no sólo la calidad de nuestro cacao que es el mejor del mundo, sino la calidad del chocolate y de los bombones que aquí se producen y que nada tienen que envidiarle a otros países.
 
DSC02700
Valentina Quintero, Prof. Víctor Moreno, Ma. Fernanda Di Giacobbe

 
Luego de las palabras de los padrinos del libro y de Otero, le tocó el turno a María Fernanda quien, visiblemente emocionada, agradeció a todo su equipo -a quién nombró uno a uno- a su familia, a sus amigos y a la gente que la ha apoyado en su trabajo, en sus proyectos y en su libro. Un libro donde ella nos cuenta el origen del cacao, sus propiedades e historia, anécdotas, tendencias, recetas, y de la gente que trabaja para que Venezuela obtenga un cacao y un chocolate de calidad y siga siendo reconocido como el mejor del mundo.
 
Para el Gourmet Urbano fue un honor acompañar a María Fernanda en tan emotivo acto y, a través de estas líneas, le ratificamos nuestra admiración y nuestros mejores deseos para que este libro sea el primero de muchos otros que expresarán la grandeza de nuestra tierra y de nuestro cacao de la mano de nuestra Dama del chocolate.
Post relacionados:
Cacao y Chocolate en Venezuela de María Fernanda Di Giacobbe.

Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :