Ingredientes:
- 500 grs. de Masa Madre.
- 200 ml. de jugo de mango(sin azúcar)
- 200 grs. de azúcar.
- 150 grs. harina de Trigo.
- 40 grs. de margarina.
- 2 cucharadas de miel (preferiblemente de mango)
Masa Madre:
Se mezclan 500 grs. de harina de trigo, 350 ml. de agua, 2 cucharadas de levadura instantánea. Al formar una masa pegajosa se coloca en un bol, bien tapado por 2 horas.
Masa Dulce:
Una vez lista la Masa Madre se corta en ocho porciones.
En un bol, o en una batidora, incorporar la masa madre picada con el jugo de mango, el azúcar, los 30 grs. de margarina y se procede a mezclar bien hasta que la masa se separe de la superficie de amasado. Se amasa con más fuerza por unos minutos más.
Se divide la masa en porciones de 35 a 45 grs. y se les da la forma de su preferencia. Seguidamente, deben colocarse en la bandeja o molde, previamente engrasado, y dejar crecer hasta que dupliquen su tamaño.
Se hornea a 220 ºC aproximadamente por media hora o hasta lograr el color deseado.
Retire del horno y pinte cuidadosamente con la miel. Espere a que enfríe para disfrutarlo con familia y/o amigos acompañando con la bebida de su preferencia.
¡El rico mango para la memoria!
El mango es una fruta de gran sabor y de muchos nutrientes, es muy bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio. Excelente fuente de vitaminas B6, A y C, aporta gran cantidad de fibra que beneficia mucho el aparato digestivo. También contiene enzimas como la mangiferina, catecol oxidasa y lactasa, que se encargan de limpiar el intestino y actúan como antioxidante. Su importante cantidad de ácido glutamínico contribuye al mantenimiento celular, así como también favorece a mejorar la la concentración y la memoria.
Nelson Suárez
http://pochove.blogspot.com/
3 comentarios :
Estupenda esta receta para la tempora de mango que se avecina en mi casa!
gracias Anaís, cuando la hagas me avisas
Mi matica de mangas como que no va a durar mucho cargada! Jajajja Impelable!!! Gracias por compartir y explicar sencillo y claro!
Publicar un comentario