El Gourmet Urbano: @susanarivas: Los famosos y deliciosos “Brownies”

miércoles, 23 de febrero de 2011

@susanarivas: Los famosos y deliciosos “Brownies”

Cuenta la historia que estos famosos y suculentos Brownies son el resultado de un error, como muchas otras recetas de la Pastelería. Un error cometido a finales del siglo XIX cuando un cocinero, en los Estados Unidos de América, estaba preparando un bizcocho de chocolate pero olvidó agregarle la levadura, obteniendo como resultado este compacto pastel. Decidió cortarlo en trozos y repartir entre sus clientes, quienes quedaron encantados con tan maravillosa mezcla. Podemos preguntarnos si existirá alguien que no haya sido hechizado por este postre, merienda o antojo. Tal vez sí o tal vez no. Lo que sí es seguro es que todos siempre desean disfrutar un trozo más.
 
En esta ocasión los invito a prepararlos en su casa, con una fórmula sencilla y con resultados espectaculares que, segura estoy, los hará famosos.
Para ello necesitamos:
  • 225grs. de azúcar.
  • 120grs. de chocolate cobertura.
  • 90grs. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 90grs. de harina.
  • 50grs. de nueces.
 
Lo primero que debemos hacer es engrasar el molde. Luego derretimos el chocolate, a baño de maría, cuidando que el calor que funda el chocolate sea el producido por el vapor de agua y sin que el recipiente donde se encuentra el chocolate entre en contacto con el agua hirviendo. Una vez fundido el chocolate, agregamos la mantequilla y dejamos enfriar.
 
Una vez fría la mezcla anterior, incorporamos los huevos que previamente hemos batido, el azúcar y luego la harina. Mezclamos suavemente y agregamos las nueces.
 
Colocamos la mezcla en el molde y horneamos durante una media hora aproximadamente a 350°F. La parte de arriba tiene que ser crujiente y el interior blando y húmedo. Debemos dejarlos enfriar antes de sacar del molde.
 
Resultan deliciosos si los disfrutamos tibios con un cremoso helado de mantecado, así estamos sirviendo el conocido “brownie à la mode”
 
¡Feliz horneado!
 

Susana Rivas
Maestra Pastelera











1 comentario :

Juan Pablo Bustamante dijo...

me gustan los brownies que reparten alegría