Hola amigos, la receta de hoy forma parte del repertorio de la cocina tradicional que tenemos en nuestro país, España. Es un plato sencillo en el que podemos hacer variaciones según nuestros gustos, podemos sustituir el jamón por morcilla, chistorra, chorizo, crema de Cabrales o de roquefort. Aquí va la receta.
Ingredientes (para 1 persona):
- 02 patatas
- 0,50 lts. de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- 25 grs. de jamón serrano
- Sal al gusto
Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. La cebolla la cortamos en juliana y los ajos enteros.
- Lo ponemos en una sartén con bastante aceite a fuego medio-bajo y dejamos que se pochen y cojan un poco de color, le añadimos un poco de sal y retiramos.
- Freímos un huevo en abundante aceite y lo colocamos encima de las patatas. Sacamos unas lonchas de jamón y se las añadimos al plato.
Como veis es un plato sencillo. Se suele comer todo mezclado -un poco de patata, un poco de huevo y un poco de jamón- ya que la mezcla de sabores es realmente rica. Espero que os guste y que vuestra imaginación vuele cambiándole los ingredientes que queráis, como por ejemplo el huevo de gallina por uno de pato, o de codorniz, o algún otro jamón que os apetezca.
Mar Ortega
Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario