En nuestros viajes a través de nuestro querido páramo merideño, es imposible no detenernos en la población de Mucuchies (uno de los poblados más conocidos en la carretera trasandina, a 48 km aproximadamente de la ciudad de Mérida), bien sea para descansar en el camino, para comernos unas ricas arepas de trigo o para disfrutar la vista en su bella plaza. Su arquitectura aún mantiene el encanto de las casas de época, con sus techos de teja y sus bodeguitas, que nos hacen pensar que el tiempo se detuvo.
El andino es un ser especial, atento, amable y tan servicial que te provoca volver. En una ocasión tuvimos la oportunidad de pasar por Mucuchies en la noche y tomarnos algo para el frío muy típico de la zona. Aunque realmente forma parte de las cenas, para nosotros fue un manjar: chocolate caliente con queso ahumado de la zona; los cubos pequeños flotaban sobre nuestras tazas de peltre aportándole un aroma inigualable al chocolate y a cada sorbo era obligatorio ir mordiendo los trozos de queso. Una experiencia que deseas nunca acabe.
Extasiados por el rico sabor de este chocolate caliente y con esos ricos recuerdos olfativos de casa de páramo, cilantro, clavito de olor, humo, de hogar, hemos creado un cóctel en homenaje a esta población y a toda la denominada “Mucuzona”.
MUCUCHIES
- 1 ½ onza de Ron Blanco Venezolano.
- ½ onza de licor de naranjas.
- 2 ½ onzas de bebida achocolatada (crema de leche para batir, cacao y chocolate dulce en polvo).
- 1 bastón de queso ahumado andino.
- 1 pizca de guayabita recién molida.
Preparación:
En una coctelera agregamos hielo, el ron, el licor de naranjas y la bebida achocolatada. Tapamos la coctelera y batimos enérgicamente durante al menos 10 segundos, colamos el contenido sobre una copa cóctel (Martini) previamente enfriada. Agregamos el bastón de queso y la pizca de guayabita recién molida.
Con retrogusto a los andes venezolanos nos despedimos hasta la próxima copa.
¡Salud!
TNTCocktails
Hacemos del cocktail una Experiencia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario