¡Muy buenos días queridos lectores!
El día de hoy quería hacerles llegar una receta clásica y muy suculenta, tomando en cuenta que mañana es el día de Las Madres, ya que son lo más hermoso aparte de los hijos que tenemos. Vamos a preparar un Envoltini de Pollo Relleno con Queso Roquefort, una receta práctica y sencilla.
Ingredientes:
- 01 Pechuga de Pollo Entera.
- 200 grs. de Jamón de Pierna.
- 180 grs. de Queso Roquefort o queso Azul.
- 04 Hojas de Acelgas.
- Sal.
- Pimienta.
- Ajo.
- Vino Tinto.
- Orégano
Preparación:
Tomamos la pechuga de Pollo y la abrimos en forma mariposa ( o bien sea que se pida en la carnicería), luego salpimentamos y colocamos la mitad de la hoja de acelga, o bien sea que cubra la parte interior de la pechuga, esto permitirá que no se derrame el relleno, y también dará su sabor característico.
Colocamos el jamón y los bastones de queso para enrollar hasta formar el envoltini, luego en una plancha caliente se coloca con un poco de aceite para sellar; una vez sellado lo sacamos y lo que quedó pegado en la sartén le agregamos el vino tinto para que así se desglace y se despeguen todos los sabores en la sartén.
Volvemos a colocar las pechugas con lo que se desglasó y seguimos cocinando a bajo fuego. Es ideal que se le agregue fondo de pollo( consomé ) hasta cubrir el envoltini, esto permitirá que se cocine y también que adquiera el color y sabor del vino tinto. Al momento de cortarlo se verá de una manera diferente.
Dejamos enfriar para cortarlo ( nunca se corta caliente), para que así evitemos que se brote la preparación interna.
Lo podemos servir con un puré de papas clásico.
Como siempre digo: Ideas , Inspiración y Creatividad.... Cada plato que presentamos es el resultado de lo que somos.
¡Hasta la próxima semana!
Andrés Eloy Landaeta
Chef Apetizzer
0426 400 42 58
Facebook: Andrés Eloy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario