En esta oportunidad le tocó el turno a nuestro café venezolano con la ponencia en manos del barista Pietro Carbone, conocido en Twitter como @carbonespresso.
-Venezuela es un país cafetero y cafetalero- expuso Pietro en su conferencia, de hecho el venezolano tiene en su idiosincracia la capacidad de reconocer un buen café, pero la falta de conocimiento es lo que ha impedido que se exija un café de calidad para el consumo, tanto en su producción como en su preparación. Por esta razón, Pietro convirtió su pasión en su trabajo ofreciendo cursos, asesorías y entrenando personal para que aprendan a apreciar el café y sacar lo mejor de él.
En su presentación, Pietro Carbone explicó el procedimiento para la correcta preparación de un café a través de 3 productos: un espresso, un capuccino y un bombón o café vietnamita. De forma resumida por el corto tiempo pero ofreciendo la información clave, Pietro explicó lo importante de los factores que hay que tomar en cuenta con nuestro café: cultivo, tostado, molido, temperatura, calidad de la leche, entre muchos otros detalles. Y mientras ofrecía esta información, los asistentes pudieron disfrutar de estas delicias preparadas por el mismo Pietro. Al final de la charla que se realizó el Auditorio de El Nacional (Boleíta), los asistentes compartieron un poco más de información con Pietro y, por supuesto, degustaron un poco más de nuestro buen café venezolano.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario