El Gourmet Urbano: Camino al SIG 2011- De la Innovación a la Tradición: Pietro Carbone y el espresso a la venezolana.

viernes, 17 de junio de 2011

Camino al SIG 2011- De la Innovación a la Tradición: Pietro Carbone y el espresso a la venezolana.

En octubre se celebran 10 años ininterrumpidos de las actividades del evento más importante en nuestro país que reúne a personalidades y empresas relacionadas al mundo enogastronómico y punto de encuentro de los amantes de la gastronomía en Caracas.
Hablamos del Salón Internacional de Gastronomía, el cual desde el mes de mayo han estado realizando una serie de charlas y encuentros con personalidades del ámbito gastronómicos que estarán presentes en el SIG 2011 para dar a conocer a través de los medios comunicacionales en sus diferentes vertientes , las actividades que el público disfrutará del 7 al 9 de octubre de este año y la esencia de esta edición.

En esta oportunidad le tocó el turno a nuestro café venezolano con la ponencia en manos del barista Pietro Carbone, conocido en Twitter como @carbonespresso.

-Venezuela es un país cafetero y cafetalero- expuso Pietro en su conferencia, de hecho el venezolano tiene en su idiosincracia la capacidad de reconocer un buen café, pero la falta de conocimiento es lo que ha impedido que se exija un café de calidad para el consumo, tanto en su producción como en su preparación. Por esta razón, Pietro convirtió su pasión en su trabajo ofreciendo cursos, asesorías y entrenando personal para que aprendan a apreciar el café y sacar lo mejor de él.

En su presentación, Pietro Carbone explicó el procedimiento para la correcta preparación de un café a través de 3 productos: un espresso, un capuccino y un bombón o café vietnamita. De forma resumida por el corto tiempo pero ofreciendo la información clave, Pietro explicó lo importante de los factores que hay que tomar en cuenta con nuestro café: cultivo, tostado, molido, temperatura, calidad de la leche, entre muchos otros detalles. Y mientras ofrecía esta información, los asistentes pudieron disfrutar de estas delicias preparadas por el mismo Pietro. Al final de la charla que se realizó el Auditorio de El Nacional (Boleíta), los asistentes compartieron un poco más de información con Pietro y, por supuesto, degustaron un poco más de nuestro buen café venezolano.

El comité organizador del SIG, la Revista Cocina y Vino y El Nacional seguirán ofreciendo charlas informativas sobre las actividades presentes en el Salón Internacional de Gastronomía. Nosotros seguiremos en el camino con ellos, difundiendo la buena calidad de los productos de nuestra tierra y el talento venezolano gastronómico.

No hay comentarios. :