El Gourmet Urbano: Entrevista: @Ávila_Burger: Una nuevo estilo de disfrutar la hamburguesa gourmet caraqueña

viernes, 3 de junio de 2011

Entrevista: @Ávila_Burger: Una nuevo estilo de disfrutar la hamburguesa gourmet caraqueña

 

206504_208230289196209_112584938760745_783293_6445886_nNo se sabe con exactitud cuáles son los orígenes de la hamburguesa, pero sí sabemos que la razón de su existencia surge en el momento en que las necesidades culinarias debían estar más en consonancia con el ritmo acelerado de la sociedad. La misma ha pasado por muchas transformaciones e incluso se ha visto afectada por una mala campaña al considerarla una comida poco sana, lo cual no es del todo cierto.
 
La hamburguesa no deja de ser un alimento apetecible para una gran parte de la sociedad. En este grupo se encuentran los socios de Ávila Burger, quienes un día ante tantas coincidencias de disfrutar hamburguesas de diversas preparaciones y estilos en Caracas, decidieron un día darle otra visión a la hamburguesa potenciando su esencia.
 

 
¿Cómo nace Ávila Burger?

 
El concepto nació varios años atrás en el Hotel Ávila, ubicado en la zona de San Bernardino (Caracas- Venezuela). Allí le colocaron el nombre de Ávila Grill en honor a nuestra montaña, sello de Caracas. Allí estuvieron por un lapso de 3 años con una gran aceptación por parte del comensal visitante, hasta que en noviembre del año pasado se les presentó la oportunidad de mudarse a la Cuadra Gastronómica ubicada en la Zona de los Palos Grandes. Esta oportunidad la tomaron inmediatamente y abrieron sus puertas el 18 de enero de 2011 bajo el nombre de Ávila Burger.
 
¿A quién va dirigido Ávila Burger?

 
Avila Burguer - SalónEl gusto que los socios de Ávila Burger siempre han sentido por las hamburguesas les permitió definir ese otro público que también adora la hamburguesa pero su demanda no ha sido satisfecha, ya que su gusto va más allá de la hamburguesa común. Es un público que disfruta degustar el sabor de la hamburguesa como tal, de la armonía de la carne con el pan, potenciada con otros tipos de topping que no fueran las ya famosas “3 salsas”. Es así como los socios de Ávila Burger deciden darle un toque gourmet a sus hamburguesas acompañándolas con otros sabores como el queso azul, la cebolla caramelizada o los hongos salteados y responder a la petición de este nicho de clientes amantes de la hamburguesa con un toque especial.
 
¿Cuál es la propuesta gastronómica de Ávila Burger?

 
Si bien se dan a conocer como productores de hamburguesas gourmet, su línea de productos ha ido extendiéndose entre sus clientes con una muy buena aceptación. De hecho, algunas de sus líneas fueron motivadas por ellos.
Su línea de productos incluye:
  • Las hamburguesas: Punto focal de la propuesta y que ofrece al cliente varios tipos de hamburguesas que no se limitan a la carne de res. Tienen de pollo, de salmón y están en pruebas para ofrecer a futuros otras hechas con atún, cordero y vegetariana. Adicional a esto, las carnes son preparadas al grill sobre piedras volcánicas; primero porque la piedra le da ese sabor ahumado que le brinda el toque gourmet, y segundo porque este tipo de cocción es más sano.
  • Las ensaladas: A petición de los clientes, tienen hasta los momentos dos tipos de ensalada, y se encuentran en prueba otras para ofrecer a sus comensales.
  • Los abrebocas: Aquí encontramos las infaltables papas fritas y yuca acompañadas con deliciosos tequeños y arepitas. Todos ellos acompañados con unos toppings especiales.
  • Los postres: Los cuales han potenciado para brindarle a sus clientes un final de lujo. Los clientes podrán disfrutar, por ejemplo, del famoso brownie casero, en que se preparaba en la “Caracas de antes” y del famosos negro con camisa, entre una selecta variedad de postres.
  • Las bebidas: Ofrecen bebidas alcohólicas y no alcohólicas. En Ávila Burger el comensal podrá acompañar su hamburguesa con el tradicional refresco o una cerveza. Para aquellos que quieran algo diferente pueden consumir el tinto de verano, muy solicitado entre los clientes. Para Ávila Burger el desarrollar está área es interesante, en especial con los vinos. Su meta es tener a disponibilidad del cliente vinos accesibles en costo y que armonicen con las hamburguesas y sus componentes para ofrecer un maridaje adecuado.

 
Su carta es precisa y muy atractiva, tanto por su sabor como por su propuesta ligada con el Ávila. Cada uno de sus platos hacen referencia a nuestra montaña como un homenaje a lo que es el emblema de Caracas.
 
¿Hacia dónde va Ávila Burger?

 
Trabajan para posicionarse como el sitio de “La Hamburguesa de Caracas”. Así como el Ávila, quieren ser emblema de un plato que tiene muchos seguidores pero con la firma caraqueña.
 
avila burguer - barra
 
En una segunda etapa esperan abrir otros puntos de ventas, sea en franquicia o como restaurantes; pero la meta es llegar a ser conocidos fuera de Caracas y ¿por qué no? Ser referencia también en el exterior.
 
Contacto:
 
6ta Transversal, entre 3ra y 4ta Av. Los Palos Grandes
Caracas-Venezuela
@Ávila_Burger

Consulten la carta del restaurante aquí
Consulten la localización del restaurante aquí



No hay comentarios. :