El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: El Café Especial seduce a la industria.

martes, 9 de agosto de 2011

@Paramaconi Acosta: El Café Especial seduce a la industria.

Con el boom de Starbucks, todo el mundo comenzó a ver el café de una nueva manera. Tener la facilidad de comprar cafés por regiones con certificados especiales hizo que gran parte de los amantes del café tuvieran la oportunidad de conectarse aún más con este grano.

 

clip_image002

 

A medida que este segmento de consumidores especializados fue creciendo, desde luego que la industria también, todos de la mano. ¿Pero quién se quiere llevar el gran pedazo de mercado? Y es allí cuando vemos al grande de Suiza, Nestlé con su poderoso branding Nespresso.

 

clip_image003

 

Días antes de comenzar el WorldBaristaChampionship de Bogotá, nos sorprendió ver a Nespresso como patrocinador de este evento. Un producto que no está alineado para nada con los Baristas; incluso sus cafeteras no requieren de un Barista, lo mismo que Starbucks. Sus cafeteras son Superautomáticas.

Hace unos días leí sobre el lanzamiento de una nueva máquina de Nespresso para el segmento restaurante y hotelero, se llama Águila y es una cafetera de cápsulas que puede ser operada por cualquiera.

 

clip_image004

 

Nespresso boutique

 

Así como los ejemplo de Starbucks y Nespresso, hay muchos otros, y seguiremos viendo más. Es impresionante ver como se mueve una gran industria de miles de millones de dólares alrededor de un simple granito. Un grano de Café Especial.

 

 

Hasta la próxima taza de café... ¿especial?

 

Gracias.

 

Paramaconi Acosta

Barista CertificadoBGA,SCAA ySCAE.

Instructor de la Escuela Colombiana del Café.

www.Paramaconi.com

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :