El Gourmet Urbano: #eventos: Festival Gourmet Internacional

sábado, 24 de septiembre de 2011

#eventos: Festival Gourmet Internacional





Del 27 al 30 de octubre, se presentará la mayor vitrina para fanáticos de la buena mesa. Organizado por Confex, pondrá en evidencia la manera en que cocinas y bodegas planetarias devienen divinas torres de Babel. Ponentes nacionales e internacionales acompañados de la más amplia representación de empresas gastronómicas, festejarán los aportes de múltiples culturas mientras Italia se sirve como plato fuerte.
 

Enamora por la boca
Italia será protagonista del Festival Gourmet Internacional. Entre sus mejores exponentes, Mauro Uliassi encabeza la lista de invitados internacionales. Comandante del restaurante Uliassi, con dos estrellas Michelin en Ancona, tendrá dos demostraciones prácticas de cocina que servirán para poner sobre el plato un discurso culinario con el que ha sumado prestigio y cautivado paladares. Pasión, investigación y experimentación guían una propuesta que emociona, pero sobre todo, enamora con aires románticos.

 
Herencia sefardí
Elías Murciano abrirá su recetario más íntimo para descubrir en su ponencia uno de sus mejores ingredientes secretos: su herencia sefardí. Desde su tradición judía, expondrá costumbres propias de este universo mostrando cómo se han arraigado en el paladar local. Para poner en contexto su testimonio y la manera en que se alimenta, el chef del restaurante Le Gourmet Tamanaco preparará dos platos que hablarán por sí solos de su cultura y de Caracas como plato.



Despensa Amazónica
Con la selva corriéndole por las venas, Nelson Méndez abordará la despensa que atesora el Amazonas. Luego del éxito que tuvo como ponente en México, y de que recibiera la primera invitación hecha a un cocinero venezolano para participar el próximo año en Madrid Fusión (España), dará cuenta de ese extraño y mágico universo en el que creció rodeado de mitos y leyendas, mientras explica técnicas ancestrales, platos típicos de estas comunidades y expone ingredientes inexplorados de extraordinarias posibilidades culinarias.


 
EN VITRINA
· Casa Oliveira se lucirá con un amplio repertorio que incluirá desde los fascinantes Oportos Barros (Portugal), los emblemáticos vinos Montes y Santa Carolina (Chile), Salentein (Argentina), hasta franceses de lujo: Château de Tracy, Barton & Guestier, Jean-Marc Brocard, entre otros.
· Con Alta Cava, por su parte, vendrá Mauricio Lima de Argentina para dar a probar los vinos hechos por Familia Zuccardi con la uva tempranillo, poniendo a disposición tres ejemplares comercializados en Venezuela: Santa Julia Varietal, Reserva y Zuccardi Q.

LIBAR CON GUSTO

Alnova vendrá con botellas de la reputada Les Grands Chais de France, así como los aplaudidos vinos españoles de la casa Torres.
Git Italia se plegará con ejemplares de Aresti, que servirán para paladear la expresión que alcanzan distintas uvas en excelsos terruños chilenos.





Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :